El Alarcos destroza al Trapagaran en veinte minutos

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real se anota una cómoda victoria por 26-35 en la pista del colista en un partido decidido al descanso

Sergi Mach se prepara para lanzar en un encuentro de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha retomado la competición este 2021 con una cómoda victoria en la pista del colista Trapagaran (26-35) y consolida su situación en los puestos de segunda fase por el ascenso a Asobal. El equipo de Javier Laguna, tras unos primeros diez minutos equilibrados en el marcador, pasaba por encima de su rival para sentenciar el choque al descanso (13-22) después de encadenar un parcial de 2-12 en cuestión de 20 minutos. Un escenario perfecto para que el técnico ciudadrealeño dosificara esfuerzos en la segunda mitad, dando entrada en la pista a todos los jugadores convocados.

El Alarcos se presentaba en la localidad vizcaína con muchas dudas después de dos semanas de trabajo muy condicionadas por la aparición de dos positivos en la plantilla y dos contactos estrechos, con un total de cuatro jugadores confinados, además la lesión de Frank Cordiés. Pese a ello, el equipo se mostró muy superior en su rival y finiquitaba el partido por la vía rápida.

Tras un buen arranque local, que obligaba a Laguna a solicitar tiempo muerto (5-2), los primeros diez minutos resultaron igualados y con mucho ritmo goleador, pero poco a poco el Vestas Alarcos fue ajustando su 6-0 defensivo hasta hacerse dueño de la situación. Con Lucas Grandi, Noelvis Robles, Carles Asensio y Gonzalo Almansa como destacados, los manchegos pisaron el acelerador para destrozar en ataque a su rival antes del descanso.

En la segunda mitad el Alarcos siguió haciendo lo que quería en la pista, marcando los tres primeros goles de este periodo para engordar ese parcial, para un total de 0-8 (13-25, minuto 35, máxima renta del partido). Los minutos pasaban y ambos equipos firmaron un pacto de no agresión, para jugar con guante blanco y encadenar un intercambio de goles que dejaba el marcador final en ese 26-35, en un encuentro con claro acento manchego.

El próximo sábado el Vestas Alarcos visitará al otro conjunto vasco del grupo, el Amenabar Zarautz (19.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

TRAPAGARAN. Pablo Arroyo, Josu Gutiérrez (1), Jaime Suárez (2), Ibon Lizana, Iñigo Santa (3), Sergio Fernández (1), Víctor Cabado, Ignacio Suárez (4), Eder Delgado (4), Alejandro Abajo (4), Arkaitz Edorta (4), Gonzalo Aramburu (2), Unai de Miguel, Eneko Nájera, Aitor Idoyaga (1) y Bergoi Cañones.

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres (1), Sergi Mach (3), José Palacios, Álex Berbel (2), Gonzalo Almansa (4), Lucas Grandi (5), 'Jota' Serrano, Álex Plaza (4), Iñigo Barricart (6), Carlos Ocaña, José Mora, Gonzalo López-Tola, Noelvis Robles (3), Carles Asensio (4), Óscar Ruiz y Seyed Navid (3).

ÁRBITROS. Izquierdo Molina y Millán Cazorla. Excluyeron al local Cabado.

PARCIALES. 5-2, 7-5, 10-10, 11-13, 13-17, 13-22 (descanso); 13-24, 15-25, 17-26, 20-30, 20-33 y 26-35.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 13 en el Grupo B de Plata Masculina, disputado en el Municipal de Trapagaran.