Importante victoria del Daimiel ante el Lanzarote

La Tribuna
-

El conjunto de Fernando García Alhambra recupera otro aplazado este viernes ante el Estudio, choque para el que ya están a la venta las entradas

Elías lanza a canasta. - Foto: CB Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel sumó este sábado una valiosa victoria frente a un rival directo por la permanencia como Aloe Plus Lanzarote Conejeros (63-57). Sergio Hervás (9 puntos, 4 rebotes y 8 recuperaciones para 17 de valoración) sacó del letargo al equipo en el tercer cuarto y un enorme Elías (27 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración)  sentenció el partido desde el triple en el último parcial donde hizo un espectacular 5/6 desde más allá del 6,75.

Tras la victoria del sábado el Autocares Rodríguez Daimiel volvía a vestirse se corto menos de 24 horas después para recibir al segundo clasificado, Uros de Rivas, contra el que cedieron por 71-75. Los daimieleños notaron al inicio el esfuerzo del día anterior, llevándose un parcial de 11-20 al final del primer cuarto.

En el segundo el equipo logró rehacerse desde acierto exterior y leer mejor la defensa madrileña para forzar personales y cargar a sus interiores de personales. David García si tenía hoy más continuidad en pista y junto a Hervás y Arturo López lograron desperezar al equipo en ataque y bajar la diferencia al descanso (28-34).

Tras el paso por vesturiarios y tras lo que parecía que iba a ser una reacción daimieleña, ya que llegaron a ponerse a tan sólo 2 puntos, apareció la figura de Alejandro Zamora para Uros de Rivas. El base del conjunto madrileño se echó el equipo a la espalda, anotando los siguientes 13 puntos de su equipo de forma consecutiva, con un inmaculado 3/3 en triples y con una sensación de control total del partido que llevaría a su equipo a un +20 al final del cuarto.

Los daimieleños vivían en sus carnes lo ocurrido justo al revés la pasada jornada en la cancha de Distrito Olímpico. Con una desventaja de 20 puntos los jugadores de Fernando García Alhambra no dejaron de creer en el partido y poco a poco irían limando las diferencias. Los triples de Hervás, David García y de nuevo Elías… sumado a la verticalidad de Sdenry González hicieron que la diferencia quedara en 4 puntos a falta de 2 minutos por jugarse. El partido se convirtió en un carrusel de fallos en los tiros de campo y de tiros libres anotados, en el que Uros de Rivas supo moverse con más comodidad y los daimieleños se vieron penalizados por el cansancio acumulado.

En definitiva, buen fin de semana del Autocares Rodríguez Daimiel, que ha competido muy bien en ambos partidos y ha conseguido una victoria muy importante de cara a la clasificación. 

Este viernes el Daimiel juega el último de los partidos aplazados, frente a CD Estudio a las 19.45 horas.  De forma presencial se puede adquirir la entrada general a un precio de 5 euros y a 2 euros para menores de 12 años,en la agencia Artravel (C/Arenas, 5) en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 20:00. Los abonados tienen sus entradas reservadas para ambos partidos y pueden pasar a recogerlas de forma gratuita en los horarios indicados hasta el viernes por la mañana.

También tienes la facilidad de obtener las entradas de público general a través de la tienda online. El club también ha habilitado también una “FILA 0″ para todas esas personas que quieren seguir apoyando a la entidad. Para cualquier consulta pueden escribir un email a tiendacbdaimiel@gmail.com. El aforo máximo permitido es de 240 personas.