Reencuentros en el Quijote Arena

C. de la Cruz
-

El Vestas BM Alarcos se enfrenta mañana a partir de las 20 horas al BM Guadalajara de Mariano Ortega y José Javier Hombrados en su segundo ensayo de pretemporada

Imagen de un entrenamiento del equipo durante esta pretemporada - Foto: Rueda Villaverde

El Quijote Arena alberga  un duelo con sabor a otra época, con recuerdos de viejos conocidos de la etapa más gloriosa del balonmano ciudadrealeño. El Vestas BM Alarcos se mide mañana al Quabit BM Guadalajara (20 horas) en el Trofeo de Ferias, un club que llega con Mariano Ortega en el banquillo y con ‘Jota’ Hombrados en la portería, jugadores que no se cansaron de levantar títulos en el coliseo manchego. Junto a ellos, el portero ciudadrealeño Dani Santamaría y el pivote manzanareño Pedro Fuentes. 

Un partido para nostálgicos. El entrenador del Alarcos, que se ha incorporado hoy tras formar parte del cuerpo técnico de la selección española júnior que ha finalizado séptima en el Mundial de Macedonia del Norte, señalaba que «por el Quijote Arena ha pasado mucha gente, es un templo del balonmano». Pero el técnico se centra en el aspecto deportivo, donde subraya la exigencia del choque, «una buena piedra de toque, Guadalajara es un  equipo de Asobal y nos gusta tener partidos complicados  en pretemporada».

El equipo arrancó su ronda de choques de preparación el pasado sábado con un triunfo ante Alcobendas (27-29), y aunque es pronto para conocer el verdadero potencial del equipo el segundo entrenador, Luisma Moyano, confía en mostraras señas de identidad del equipo», entre ellas la «mejora defensiva, un equipo sólido y  y en la transición».

Alises, que en el choque ante el Alcobendas recibió un golpe, será la única baja para este encuentro. Por otra parte, Moyano insistía en que  las incorporaciones se han integrado bien y «están aportando trabajo, intensidad y entrega , que es lo que se les exige».