El 'parto múltiple' de Teresa Sánchez

D.F.
-

La autora ciudadrealeña pone a la venta simultaneamente cuatro libros, dos de ellos de relatos y otros dos de poesía

El ‘parto múltiple’ de Teresa Sánchez

La escritora ciudarealeña Teresa Sánchez presenta estos días cuatro libros, en los que se muestra tanto en su calidad de narradora como en su perfil de poeta.

En una conversación con La Tribuna, la autora explica que varias de estas obras llevan escritas ya hace un tiempo, pero ha sido ahora, «cuando me he atrevido a sacarlas».

La escritora destaca que en la tarea de editar estas obras «me ha ayudado muchísimo la plataforma ha la que he recurrido para editar, donde el autor no tiene que pagar ningún gasto», en lo que Sánchez define como «un parto múltiple, en el que he tenido cuatrillizos», literariamente hablando.

El reparto entre uno y otro género es equitativo, por un lado están los poemarios Prístinos poemas y Odas al príncipe Celeste, así como las obras de narración Relatos Rebeldes, con dos tomos.

En sus relatos Teresa Sánchez refleja situaciones cotidianas «con una pizca de ironía». Son relatos de ficción que puede remitir a una realidad, pero en cualquier caso son fruto de la imaginación de la autora.

La escritora, que también dirige el grupo bilingüe infantil del Teatro de la Sensación, se muestra especialmente satisfecha con el poemario Prístinos poemas, «donde rienda suelta a todos mis pensamientos, ya sean largos, cortos» y con toda una variedad estilística que le permite servirse tanto de «la rima asonante, los versos libres o sin rima», pero en el que sobre todo Sánchez habla desde el corazón.

En el segundo libro de poemas, Odas del príncipe Celeste, la autora plasma el deseo, el anhelo y el círculo al que tiende la vida, a lo platónico, pero también la ausencia, la falta y el abandono con el que cada uno que sufre va envolviendo su fracaso».

Pero la escritora también está envuelta en la escritura de lo que será su primera incursión en la narración larga, «ahora mismo estoy preparando una novela de misterio, policial», detalla.

Las obras están ta disponibles en Amazon y pronto estarán también en las librerías, mientras que la autora busca fechas para una presentación conjunta que intentará desarrollar el Teatro de la Sensación. Su idea es contar con la colaboración de los muchos amigos con los que cuenta en el panorama literario, en especial en el Grupo Guadiana, del que forma parte.