La Copa Diputación cita a Yugo Socuéllamos y Almagro

La Tribuna
-

Para los primeros será su estreno veraniego en el Paquito Giménez (20 horas). Además, La Solana se prueba en Miguelturra (20.30 horas)

Equipo inicial del Yugo Socuéllamos en un partido de esta pretemporada. - Foto: LT

Conforme avanza la pretemporada los exámenes se van endureciendo, y buena prueba de ello es la cita que hoy, en el Paquito Giménez, afrontan Yugo Socuéllamos y Almagro. Para ambos será el primer compromiso oficial de este nuevo curso, al tratarse del choque de ida de la semifinal de la Copa Diputación. No cabe duda de que unos y otros se lo tomarán como una etapa más en su puesta a punto, pero ya con una cierta dosis de ‘seriedad’ extra, amén de el atractivo tradicional que supone su valor también como XL Trofeo Machaco, y de que para los locales será su estreno ante su afición.
El equipo de Manolo Martínez llega reforzado tras sus triunfos en La Gineta y La Roda (ambos por 0-1), pero no se fía de un Almagro que anoche mismo se probaba en Almodóvar (en juego al cierre de esta edición) y que ha cosechado idénticos resultados que su adversario de hoy en sus amistosos contra Membrilla y Carrión.
En el Yugo Socuéllamos no estará Ramón, con todavía casi un mes de recuperación tras su operación de menisco. «Poco a poco engrasando la maquinaria, superando molestias típicas, magnífica actitud de todos para el trabajo y algunos minutos brillantes en estos primeros amistosos, que marcan el camino deseado», resumía el técnico del Yugo.
En el Almagro Antonio de la Torre ‘Torreca’ repartirá minutos entre sus jugadores debido a la acumulación de partidos en tan poco tiempo. El club encajero hacía ayer oficial las contrataciones de Lucas y Carlos Arroyo.

 

LA SOLANA, EN MIGUELTURRA 
El CD Miguelturreño será el equipo encargado de medir el estado de forma de La Solana CF en este ecuador de la pretemporada. La cita es a las 20.30 horas en el Candelario León Rivas, y enfrentará a uno de los aspirantes a competir en la zona noble del Grupo Ide Preferente con un conjunto, el amarillo, que prepara ilusionado su segunda campaña en Tercera. 
Para el conjunto de Pepe Berja será su tercer test veraniego tras los disputados, ambos en La Moheda, contra el Linares (0-2) y el Manzanares (4-0). Por su parte, para los de José Vicente Rojas será su primer amistoso, después de comenzar sus entrenamientos de pretemporada el pasado 30 de julio.
La novedad en la convocatoria solanera será la presencia del argentino Nacho Pais, último en llegar y que se unía el viernes a los entrenamientos.
Para los amarillos este partido sirve también para calibrar un poco más su maquinaria de cara a esta semana próxima y los dos choques de Copa Diputación programados contra el CDManchego (el 14 de agosto en La Solana y el 17 en Ciudad Real).