Pozuelo inaugura oficialmente la Navidad

Lt
-

El alumbrado navideño ya luce en la localidad, donde este año la Navidad vuelve cargada de una "intensa programación, pensada para el disfrute de todos los miembros de la familia"

Pozuelo inaugura oficialmente la Navidad

Con el encendido del alumbrado navideño Pozuelo de Calatrava inauguró la Navidad 2021, que tras el paréntesis del pasado año debido a la situación sanitaria, este año vuelve cargada de una intensa programación, pensada para el disfrute de todos los miembros de la familia, y que ha sido preparada con gran entusiasmo por parte de las Concejalías de Deportes y Festejos, Cultura y Juventud y la de Servicios Sociales, Igualdad y Familia.

Una Plaza de España llena de animaciones, photocall, castillos hinchables, castañas asadas, chocolate con churros, y la actuación musical del quinteto de metales "Wonder Brass", fueron calentando el ambiente de esta inauguración oficial que los pozueleños ya tenían deseos de volver a disfrutar con intensidad.

Ya con la animación lumínica, que este año se proyectó sobre la fachada de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista dio comienzo la cuenta atrás para el disparo de los fuegos artificiales que anunciaban el encendido del árbol de navidad, que presidirá durante todas las fiestas la plaza pozueleña, y de todas las demás luminarias que engalanan ya las calles principales de la localidad y de la Casa Consistorial.

Una programación navideña que el domingo tuvo la actuación en el Teatro Municipal de la compañía Dubbi Kids que puso en escena el musical 'Pipo Pat, el Patito Feo' y que hizo la delicia de los más pequeños y de todos los papás que acompañaron a sus hijos. Ya para hoy martes, se celebrará la tradicional Noche de Hogueras, en honor a la 'Purísima'. Una tradición antiquísima que es motivo para reunir a los familiares, amigos, vecinos…, alrededor de una hoguera y degustar ricas viandas asadas al amor de la lumbre. Por tal motivo, la Concejalía de Festejos ha programado un concurso fotográfico, como viene celebrando desde varios años atrás, para premiar la foto más divertida y original, selfie, en grupo, en pareja, individual…, cuya temática obligatoria gira en torno a esta entrañable tradición de las hogueras. Todas las fotografías recibidas serán subidas al facebook del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, para que sean votadas por todos los visitantes a la misma, y aquella que más "me gusta" obtenga, será la ganadora de este peculiar concurso cuyo premio consiste en un talón valorado en 100 euros.