Darío e Inclán no miran la clasificación

Manuel Espadas
-

Los entrenadores del Calvo Sotelo Puertollano y Manchego auguran un 'clásico' provincial muy equilibrado que se resolverá a favor del equipo que cometa menos errores y se mantenga más concentrado

Darío, durante el partido que jugó su equipo en Illescas. - Foto: Yolanda Lancha

A lo mejor no es el más trascendente ni en la lucha por los puestos de play off ni en la pelea por evitar el descenso, pero nadie duda de que el partido de la jornada 21 en Tercera División es el que medirá este domingo en el Cerrú (17 horas) al Calvo Sotelo y al Manchego. Es el ‘clásico’ del fútbol provincial, siempre cargado de una buena dosis de rivalidad, no tan radical como hace años, pero sí en la suficiente cantidad como para convertir el premio de la victoria en tres puntos y algo más. 
Un ‘clásico’ al que unos y otros llegan con trayectorias distintas, aunque en circunstancias similares. Los industriales aspiran a ocupar una de las cuatro primeras plazas para disputar la fase de ascenso y la semana pasada veían cómo se rompía en Torrijos una espectacular secuencia de cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos. Por el contrario, los de la capital se han visto al filo del precipicio tras su pésimo final de 2019, que suavizaban algo con un triunfo y el último empate en casa contra el Atlético Albacete.
En lo que sí se asemejan Calvo Sotelo y Manchego es en su delicada situación física, con varios jugadores que se podrían perder la cita. En los locales son dudas Valdivia, Iván Limón y Andoni, mientras que por los visitantes no estarán sobre el césped del Cerrú los lesionados Rafa García y Álvaro, el sancionado Fernando ni el ‘desaparecido’ Pogba. Además, Sergio Inclán tampoco podrá contar ya con Coqui, que abandonaba el club esta semana, y arrastran molestias Babá, Pascu y Rubén Gómez.

 

Sergio Inclán, durante un partido.
Sergio Inclán, durante un partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

(más información, en la edición impresa)