Abren un centro específico para MENAS ante la masiva llegada

Pilar Muñoz
-

El fiscal jefe y la fiscal delegada de Menores destacan en la presentación del informe anual la apertura de un hogar específico para menores extranjeros no acompañados ante la llegada masiva de estos adolescentes en situación de desamparo

Abren un centro específico para MENAS ante la masiva llegada - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ante la llegada masiva de MENAS (Menores extranjeros no acompañados) se ha abierto en Ciudad Real un hogar de acogida para estos adolescente en situación de desamparo, han anunciado el fiscal jefe, Luis Huete, y la fiscal delegada de Menores, Carmen López de la Torre, en el transcurso de la presentación del informe anual de la Fiscalía correspondiente al pasado ejercicio.
Estos menores extranjeros no acompañados por su situación de desamparo pasan "automáticamente" a estar bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha indicado el jefe de la Fiscalía tras la extensa y detallada explicación de la fiscal delegada de Menores respecto a los datos y hechos ocurridos en su demarcación en el último año y en lo que va de éste, tanto en el ámbito de la reforma como de la protección, "amplio y desconocido por la mayoría".

En cuanto al hogar de acogida para menores extranjeros no acompañados, Carmen López de la  Torre ha indicado que se trata de un centro específico inaugurado hace unos meses en la provincia de Ciudad Real, sin especificar el lugar por la protección de los menores. 
La masiva llegada de MENAS ha dado lugar a la apertura de este centro específico para dar respuesta a cuestiones derivadas del idioma y la creencia, entre otras. (Habrá ampliación)