Más de 800 personas desfilarán este martes en Valdepeñas

E. Press
-

En esta edición del concurso se establecen en la modalidad de Carroza con comparsa un primer premio de 1.700 euros; un segundo premio 1.300 euros; tercero de 1.000 euros y cuarto de 750 euros.

Más de 800 personas desfilarán este martes en Valdepeñas

Valdepeñas celebrará este martes, a partir de las 17.00 horas, su 'XXXIX Concurso Regional de Carrozas y Comparsas' en el que está previsto que participen más de 800 personas.

En total desfilarán trece comparsas y cuatro carrozas con comparsas con grupos procedentes de Puertollano, La Solana, Villanueva de los Infantes, Daimiel, Argamasilla de Alba y Villafranca de los Caballeros, entre otras localidades, con temáticas que harán referencia al Madrid castizo, la India, el horóscopo, los vampiros o los personajes Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, entre otras fantasías, según ha indicado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla.

Irla, informa el Ayuntamiento en nota de prensa, ha explicado que "la concentración de los participantes será en la Avenida del Vino y Molino Gregorio Prieto para discurrir el desfile por la Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio y Tomás de Antequera".

En esta edición del concurso se establecen en la modalidad de Carroza con comparsa un primer premio de 1.700 euros; un segundo premio 1.300 euros; tercero de 1.000 euros y cuarto de 750 euros. En la modalidad de Comparsas el primer premio tendrá una cuantía de 1.200 euros; el segundo de 900 euros y tercero de 650 euros, cuatro 300 euros y quinto de 250 euros.

ENTIERRO DE LA MARQUESA DEL JABALÓN

Además, este miércoles, día 26, se celebrará el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de Doña Sardina Arenque Marquesa del Jabalón. La apertura de la capilla ardiente tendrá lugar a las 11.00 horas en la Plaza de España para que todos los valdepeñeros y valdepeñeras que quieran puedan dar su último adiós a nuestra querida Sardina Marquesa del Jabalón. A las 19.00 horas se iniciará la comitiva fúnebre con charangas que concluirá en el mismo sitio a las 20.00 horas con una sardinada y limoná para los asistentes, en colaboración con la Asociación Duelos y Quebrantos.