El PP fletará autobuses para la manifestación de Madrid

LT
-

La diputada Rosa Romero recordó que la concentración es contra «las cesiones de Sánchez a los independentistas y para pedir elecciones»

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, llamó ayer a la movilización para asistir a la concentración del próximo domingo en Madrid para protestar «por las cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas y exigir elecciones».
En rueda de prensa, la popular anunció que el PP de Ciudad Real va a poner autobuses a disposición de afiliados y  simpatizantes, que saldrán a las 7.30 horas de Ciudad Real capital, Socuéllamos, Tomelloso, Campo de Criptana y Manzanares «para que todos los que lo deseen puedan participar en la manifestación» del próximo domingo que, según explicó, que se celebrará «a favor de la España constitucional y del futuro de nuestra Nación y en contra de los que quieren romper España y de un Gobierno que se rehén de los independentistas».
Romero lamentó que España tenga «un presidente desleal, irresponsable e ilegítimo que pacta con los golpistas y que cede a los chantajes de los que quieren romper España únicamente para seguir ocupando La Moncloa». Además, señaló que el Gobierno acepta lo que calificó como mediador «fruto de las 21 exigencias de Torra, entre las que se encuentra la autodeterminación, cerrar la vía judicial y desterrar el 155». En su opinión, la figura del relator «es la gota que ha colmado el vaso y lo más grave que se ha vivido en España desde el 23-F». Esa figura, para la parlamentaria «es un claro ejemplo de la cesión de Sánchez a los independentistas y una traición imperdonable a España». Por ello, Rosa Romero consideró que Pedro Sánchez «solo tiene un camino para evitar la ruina de España: retirar los presupuestos y convocar elecciones».
En cuanto a los presupuestos, Romero insistió en que «son malos para la provincia de Ciudad Real y para España» y explicó que esa no es una afirmación del PP, «sino de instituciones europeas, de la AIReF o del Banco de España, entre otros». Además, señaló que son «unos presupuestos negociados en las cárceles, que han sido vendidos al mejor postor y que son, en definitiva, la cesión a un chantaje».
Romero insistió en que las cuentas de Sánchez «son un peligro» y «deben ser retirados», al mismo tiempo que reclamó al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, «dé instrucciones a los diputados socialistas para votar en conciencia y devolver los presupuestos a Sánchez».