Detenido un matrimonio por cultivo de marihuana en vivienda

LT
-

Se ha desmantelado un cultivo 'indoor' para la producción y distribución de cannabis sativa en Puertollano y se han decomisado 424 plantas de marihuana. Un incendio fortuito a causa del exceso de consumo eléctrico precipitó el cierre de la operación

Detenido un matrimonio por un cultivo ilegal de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo 'indoor' para la producción y distribución de cannabis sativa en la localidad de Puertollano. Durante la denominada Operación 'Rivera' se ha llevado a cabo un registro en la segunda vivienda de una conocida familia relacionada con el tráfico de drogas.

La investigación se inició hace varios meses, cuando la Policía Nacional de Puertollano recabó información en torno a un nuevo punto de producción y distribución de marihuana en una conocida barriada de la localidad, informa en un comunicado de prensa. 

Las pesquisas policiales centraron la investigación en la segunda residencia de un matrimonio de Puertollano, miembros de un clan familiar vinculado con este tipo de actividades ilícitas. En la vivienda no sólo se distribuían las sustancias estupefacientes, sino que también albergaba un centro de producción que disponía de toda la infraestructura necesaria para el acondicionamiento, ventilación e iluminación del cannabis.

Detenido un matrimonio por un cultivo ilegal de marihuanaDetenido un matrimonio por un cultivo ilegal de marihuana

Un incendio fortuito a causa del excesivo consumo eléctrico precipitó el cierre de la operación policial. Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda tras generarse un incendio en el cableado eléctrico a causa del excesivo consumo de la instalación del sistema de iluminación y ventilación del cultivo 'indoor'.

Tras la actuación de los bomberos, los agentes precintaron la vivienda y una vez autorizada judicialmente la entrada y registro se pudo confirmar la existencia de un cultivo de marihuana con 424 plantas y toda su infraestructura. Los dos responsables de la plantación, con antecedentes penales previos, resultaron detenidos y puestos a disposición judicial que decretó su puesta en libertad.

La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 así como se dispone del teléfono 926-227722 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.