El Juzgado da la razón al BM Alarcos en el 'caso Sandevid'

Manuel Espadas
-

Prodevisa deberá proceder al pago de la deuda contraída con el club cuando era patrocinador principal en la temporada 2015-2016.

Juan Lumbreras, durante un partido de la temporada 2015-2016. - Foto: Pablo Lorente

El Balonmano Alarcos ha anunciado la ‘muy buena noticia’ del fallo a su favor que ha emitido el Jugado de Daimiel contra la empresa Productos de Viticultura SA (Prodevisa), en el que se reconoce  una cantidad reclamada por el club a esta firma correspondiente a un acuerdo de patrocinio durante la temporada 2015-2016, la primera del equipo ciudadrealeño en División de Honor Plata Masculina.
Para Juan Pablo Marciel, presidente del BM Alarcos, se trata de un hecho «muy importante para el club» en su deseo de poder devolver al balonmano de Ciudad Real a la máxima categoría nacional.
Ahora, el club confía en que ‘la dirección de la empresa y el administrador concursal mercantil, Antonio Díaz de Mera Lozano, tramiten cuanto antes el pago de esta cantidad’, según el comunicado del club. En este sentido, Marciel reiteraba que «estamos abiertos a encontrar una solución para que se produzca cuanto antes el pago»  de una cantidad que ha preferido no desvelar. En cualquier caso, reitera que se traya de una noticia «muy importante» para la estabilidad y viabilidad del proyecto.


SORTEO DE LA COPA DEL REY. En cuanto al aspecto deportivo, la actualidad del BM Alarcos pasa por la preparación del último amistoso de la pretemporada, que se celebrará en el pabellón Quijote Arena este sábado a las 19 horas con el BM Alcobendas como rival, y por el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebrará este jueves a las 13 horas. 

Los seis equipos mejores clasificados en la temporada anterior y que no hayan ascendido a la Liga ASOBAL, entre ellos el Vestas Alarcos, junto con los dos descendidos de la Liga ASOBAL, en total 8 equipos, formarán el bombo A. El resto de equipos participantes formarán el bombo B.  Se sortearán los ocho equipos del bombo B contra los ocho equipos del bombo A, jugándose cada eliminatoria a partido único en casa de los equipos del bombo B. Estos cruces se jugarán el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

 

Bombo A: Teucro, BM Alcobendas, BM Torrelavega, Vestas BM Alarcos Ciudad Real, Barça B, BM Zamora y Antequera.

Bombo B: Cisne, Bordils, Amenabar Zarautz, Palma del Río, Atlético Novás, Cajasur Córdoba, Uniò Esportiva Sarrià y Ciudad De Málaga.