Premio de 'Limoná' para 'sin bautizar'

D. F.
-

El certamen celebrado el martes en el Auditorio de La Granja acogió la entrega de premios de varios concursos

Premio de ‘Limoná’ para ‘sin bautizar’ - Foto: [; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

El grupo Sin bautizar se alzó la noche del martes con el primer premio del XLI Concurso de Limoná que se celebró en un entregado Auditorio de la Granja. Este año el auditorio volvía a llenarse, con un centenar de cuadrillas inscritas para el concurso que compitieron por ver quién elabora esta refrescante bebida típica manchega, y se divirtieron gracias a la música del grupo Samil.

Los ganadores, entre los aplausos del público, recibían de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora el ‘plato gordo’ de cerámica talaverana que les acredita como vencedores de esta edición.

El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, de la Asociación de Dulcineas y Damas, de la Federación de Peñas y de otras entidades, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata dieron el primer premio al grupo Sin bautizar, seguido, en este orden, por los grupos Los extremeños, El buen yantar, José Chelano, Los percheleros, Los imperfectos, Base de Almagro, Los rialeros, Los crispines y Fraturris.

Además, se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se celebrado en los últimos días. Pascual Ruiz se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que la pareja formada por Luis y Yordi vencían en el concurso de petanca.

Algo menos de 3.000 personas, según cálculos de la Policía Local y Protección Civil disfrutado esta tarde del martes de la ‘zurra’ en el recinto ferial de la Granja. Una fiesta concurrida por cuadrillas de gente joven que, ataviadas con sus camisetas blancas, pantalón vaquero y pañuelo de yerbas, elaboran su limoná y se refrescan del calor al ritmo de la música. Una fiesta que estuvo animada desde las 4 de la tarde por varios DJs.

Una gran concentración de jóvenes que resultó afortunadamente tranquila para el dispositivo de seguridad que se había establecido.