Marianistas y San José confirman casos de familiares

LT
-

La dirección ha enviado una circular a las familias para tranquilizar a los padres y afirmar que se "ha producido el contagio por el coronavirus en una familia del entorno del colegio"

Marianistas confirma caso en el entorno de un familiar

  1. El Colegio Nuestra Señora del Prado ha enviado a las familias y miembros de la comunidad educativa una circular para confirmar que existe un caso de coronavirus "en una familia del entorno del colegio". Durante varios días había distintas especulaciones e incluso padres reclamaron al centro explicaciones por un posible contagio. Sin embargo, la dirección del centro ha asegurado que "no hay alumnos y se están siguiendo en todo momento las indicaciones de Salud Pública", agrega la circular. Advierte que por "respeto a la intimidad de los afectados, lógicamente, no podemos dar más detalles de las personas". 

Marianistas recuerda que "tanto la Consejería de Sanidad como la Educación invitan a no alarmarnos" y recomienda seguir "escrupulosamente las recomendaciones". Además, añade que la actividad escolar seguirá como la extraescolar. 

Por su parte, el colegio San José también ha confirmado positivos en madres de las alumnas, si bien estas están asintomáticas pasarán la cuarentena por prevención. En otra circular, el centro, situado en la calle Calatrava, ha llamado a "la serenidad, entido común y refuerzo de las medidas preventivas de higiene básica". Según indica en el escrito, el colegio ha reforzado la limpieza de las instalaciones y ha establecido "rutinas de lavado de manos". Igualmente, pide respetar las precauciones generales y que seguirá las indicaciones de Salud Pública.