La Solana presenta un Carnaval "auténtico"

LT
-
La Solana presenta un Carnaval "auténtico"

El concejal de Festejos asegura que esta fiesta volverá a destacar un año más por su gran densidad de actividades, y sobre todo, por su carácter autóctono

El Carnaval de La Solana volverá a destacar por su gran densidad de actividades y, sobre todo, por su carácter autóctono. Las peñas, murgas, asociaciones y carnavaleros a título particular calientan ya motores. En su presentación oficial, el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, destacó que el Carnaval se ha vuelto a organizar de acuerdo con la opinión de peñas y carnavaleros de siempre, preparando «un Carnaval auténtico, solanero cien por cien y que no tiene nada que envidiar a otros». Es más, el concejal lo definió como «el mejor de la provincia porque es propio, no tenemos que importarlo».
Particularizó en la figura de la Carnavalera del Año, Reyes Moreno, elegida por unanimidad en la reunión de peñistas. «Es una mujer que siempre está aportando cultura a La Solana desde cualquier asociación». También elogió el papel de las pregoneras, que serán Pepa Torrijos y Carmen María Jaime. «Otras dos carnavaleras que siempre nos invaden con su alegría y nos asombran con sus ideas desde hace muchísimos años», comentó en una nota del Ayuntamiento remitida a los medios.
Por su parte, el técnico de Festejos, Chiqui Carrascosa, enumeró las múltiples actividades previstas en un programa que se extiende del 1 al 10 de marzo. Arrancará el viernes día 1 con la fiesta vespertina de las Ampas y a las 22 horas el citado pregón y proclamación de la Carnavalera. A continuación, fiesta ‘Always’. Diez días de fiesta y diversión para los que se ha programado toda una diversidad de actos que serán oficialmente clausurados el Domingo de Piñata, con la entrega de premios de todos los concursos, a partir de las 13 horas en la plaza Mayor.