Una prueba con tradición y solera

Eduardo Gómez
-

La Media Maratón Ciudad Real-Torralba se disputará el próximo 8 de septiembre con una participación esperada de 600 atletas

La alcaldesa de Torralba, junto a los organizadores y el patrocinador, durante la presentación en E.Leclerc. - Foto: LT

La Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava cumplirá el próximo 8 de septiembre 42 ediciones y lo hará en plena forma. Esta prueba, que es la duodécima puntuable del Circuito de Carreras Populares, es la tercera Media Maratón más antigua de toda España y la decana de la región. Además, abre el calendario de ‘medias’ en esta segunda parte del Circuito y que después continuará con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Puertollano (22 de septiembre), Media Maratón Memorial Mariano Rivas en Alcázar (6 de octubre) y Media Maratón Rural Villa de Miguelturra (17 de noviembre).

La salida se dará a las 9 horas desde el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real y la meta estará ubicada en la Plaza de la Villa de Torralba, manteniéndose un circuito con más presencia en las calles de la localidad vecina de la capital.

La organización espera alcanzar la cifra de 600 inscritos y contará con un equipo de 140 personas para que todo salga a la perfección. Y es que la atención a los atletas es una de las prioridades que se marca la organización, como apuntó José Luis Oviedo, uno de sus responsables, que resaltó la dureza de la carrera, normalmente marcada por el calor y por un trazado exigente tanto en lo físico como en lo mental.

El cartel que ilustra esta edición de la prueba está diseñado por David García y muestra una fotografía de Luis Vicente Ruiz, premiada por el Circuito de Carreras Populares en 2018 y donde la participación femenina acapara todo el protagonismo.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, invitó a la participación y agradeció el esfuerzo de la organización, así como el patrocinio del Hipermercado E.Leclerc, cuyas instalaciones acogieron la presentación de la carrera. Su gerente, Juan Jiménez, reafirmó el compromiso de esta firma con el deporte ciudadrealeño y se mostró encantado de poder colaborar con estas iniciativas.

El concejal de Deportes de la localidad, Luis Blanco, destacó la peculiaridad de esta prueba, que es la única de todo el Circuito que tiene la salida en una localidad y la meta en otra.

En nombre de la organización, Carlos Arévalo recordó que el día previo cerca de 250 escolares de la localidad y de la comarca participarán en las carreras mini.

Las inscripciones se podrán formalizar en la página web del Circuito de Carreras Populares.