Entregados los premios a la tradición y espíritu belenístico

LT
-

La Parroquia de los Ángeles se hace con el primer premio en la categoría tradicional mientras que en la categoría de manualidades el premio ha recaído en la residencia de mayores Santo Ángel de la capital

Entregados los premios a la tradición y espíritu belenístico

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho entrega esta mañana de los premios de los tradicionales Concursos de Belenes organizados por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares de esta Navidad 2021-2022. Ha querido agradecer la gran participación reconociendo "el trabajo bien hecho, el tesón, la inquietud por decorar y engalanar la ciudad conservando la tradición y la costumbre en unas fechas tan entrañables". Añadía Masías "que sois vosotros los que hacéis que la Navidad tenga más sentido en la ciudad y que se tenga ese espíritu navideño, por el que se apuesta desde la concejalía y desde el Ayuntamiento y para ello recientemente se incrementaron los premios para hacerlos más atractivos", informa el Consistorio en un comunicado. 

Los ganadores de entidades y asociaciones, en la categoría tradicional han sido en primer lugar para la Parroquia de los Ángeles (500 euros y trofeo), en segunda posición Hermandad Santo Descendimiento (300 euros y trofeo) y en tercer lugar la Escuela Infantil "La Flauta Mágica" (150 euros y trofeo). En la categoría de manualidades el premio ha recaído en la residencia de mayores "Santo Ángel" (500 euros y trofeo).

Respecto al apartado de escaparates han resultado ganadores, en el primer puesto, la Asociación Española contra el Cáncer (500 euros y trofeo), en segunda posición, Telepizza (300 euros y trofeo) y finamente el estudio fotográfico "Con buena luz" (150 euros y trofeo).

La categoría de particulares ha premiado a Amparo Villanueva Zamora en primer lugar (500 euros y trofeo), en segunda posición a Javier Regaña Ballester (300 euros y trofeo) y finalmente a Encarna Ballester Torres (150 euros y trofeo).

Respecto al concurso "Photowalk" han resultado galardonadas Alicia Caro, primer premio (trofeo), María del Rocío Romero (Trofeo) y Carmen González (Trofeo).

Por último, el apartado concurso navideño en redes sociales "Fotografía la ciudad" ha galardonado con un primer premio a Diego Palacios, segundo premio para Andrés Jiménez y tercer premio para Társilo Coello.

En representación del primer premio de la Parroquia de los Ángeles, Jorge González, explicaba que "es una buena noticia, tanto por el premio como por el reconocimiento a la labor de catequesis que hace, ya que es una manera de evangelizar". Este año ha contado con la colaboración de 18 personas y se ha incrementado su tamaño hasta 15 metros lineales, con la incorporación de nuevas figuras y nuevos espacios, como la cabalgata de reyes o la visitación de Santa Isabel. González reconocía que este premio "supone un acicate, ya que han tenido más visitas en un belén que partió de cero hace unos años".