Ciudad Real decidirá los campeones regionales

Eduardo Gómez
-

Los mejores jugadores de categorías inferiores de Castilla-La Mancha se reunirán este sábado en Ciudad Real con motivo de la jornada final del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales Sub 16 y Sub 12.

David Triguero, Nohemí Gómez-Pimpollo, Antonio Mora y Antonio Cazalilla, en la presentación del evento. - Foto: LT

Este torneo es un gran escaparate para que los seleccionadores territoriales confeccionen después los combinados autonómicos que representan a Castilla-La Mancha en los diversos Campeonatos de España. Además, al tratarse de la jornada final, se decidirán las clasificaciones en todas las categorías y en las que los combinados ciudadrealeños poseen opciones de triunfo. La entrada será gratuita.

 

Los sub 16 jugarán en el campo de césped natural del polideportivo Juan Carlos I con estos horarios: Cuenca-Albacete (10 horas) y Toledo-Ciudad Real (12.15 h.). El equipo ganador del primer duelo se proclamará campeón regional, y en caso de empate Ciudad Real necesitará después vencer y golear a Toledo para auparse a la primera plaza.

En los campos anexos de césped artificial se disputarán los partidos sub 12 masculino y femenino: Ciudad Real-Toledo (10 h.), Cuenca-Albacete (10.40 h.), Cuenca-Toledo (11.20 h.), Ciudad Real-Albacete (12 h.), Ciudad Real-Cuenca (12.40 h.) y Toledo-Albacete (13.20 h.).

 

Con los resultados de estos partidos se elaborará una clasificación, cuyos puntos se añadirán a la clasificación acumulada. En masculino, esta clasificación acumulada la encabeza Guadalajara, con 19 puntos, seguido de Ciudad Real, con 18. Dado que Guadalajara descansa en esta jornada, Ciudad Real depende de sí mismo para conquistar la victoria. En sub 12 femenino, Toledo es favorito, aunque Ciudad Real conserva ciertas esperanzas.

 

Antonio Mora, delegado en la provincia de Ciudad Real de la Federación Territorial, ha destacado la labor “altruista” de todos los seleccionadores provinciales, mientras que el director deportivo de la FFCM, Antonio Cazalilla, resaltó los éxitos que están teniendo tanto los combinados autonómicos de fútbol como de fútbol sala y que considera son fruto, entre otros factores, de este tipo de torneos que permite a los seleccionadores regionales conocer a muchos futbolistas.