La primera gasinera de la capital abrirá en breve

HIlario L. Muñoz
-

Naturgy anuncia la inauguración de las instalaciones del polígono industrial del Larache y que serán abiertas para vehículos que utilicen como combustible GNC

La primera gasinera de la capital abrirá en breve - Foto: Rueda Villaverde

La primera gasinera de la capital se encuentra pendiente de revisión y con la obra ya concluida por la empresa Naturgy, que ha ubicado estas instalaciones en el polígono industrial del Larache. La propia empresa avanzó ayer esta situación en redes social al apuntar que la inauguración será en breve «para suministrar gas natural comprimido a los autobuses urbanos y a todos los vehículos Eco que utilizan Gas Natural Vehicular».

De este modo, fuentes consultadas han apuntado que la instalación se encuentra pendiente de las pruebas pertinentes y de los últimos permisos para abrir las instalaciones cuyo cometido principal es servir a los autobuses que funcionan con gas natural en la capital. Actualmente estos vehículos, cuyos trayectos comenzaron en marzo, se abastecen con unas instalaciones provisionales.

Los vehículos que utilizan estos combustibles cuentan con la etiqueta ECO, debido a que el GNV es un combustible con bajas emisiones. En este sentido, los turismos con este tipo de gas se benefician de la libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras. En Ciudad Real no abonan la zona azul.

La primera gasinera de la capital abrirá en breveLa primera gasinera de la capital abrirá en breve - Foto: Rueda VillaverdeHay que recordar que la obra de este centro de combustibles comenzaron el pasado año dentro de una inversión de 1,5 millones de euros de la empresa por llevar esta tecnología a varios puntos  de la provincia como Toledo y Albacete,  según informó Naturgy al inicio de las obras.

La gasinera de la capital no es la primera de la provincia ya que a finales del año pasado se abrió la primera estación de almacenaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) en el polígono Campo de Aviación de Santa Cruz de Mudela, en la autovía del Sur,  impulsado, como en el caso de la capital, por empresas particulares, en este caso Transcentro Marín y el grupo de productos lácteos Calidad Pascual.

Más fotos:

La primera gasinera de la capital abrirá en breve
La primera gasinera de la capital abrirá en breve - Foto: Rueda Villaverde
La primera gasinera de la capital abrirá en breve
La primera gasinera de la capital abrirá en breve - Foto: Rueda Villaverde