Confirmada la grave lesión de Álex García

La Tribuna
-

El jugador alicantino del Viña Albali Valdepeñas sufre también la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será baja de larga duración. El club vinatero se plantea fichar

Álex García cabecea un balón en un ejercicio junto a su hermano Manu. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas ha confirmado los peores presagios sobre la lesión de Álex García. El jugador alicantino acabó con problemas físicos el primer partido de Liga ante el Jaén y en las primeras pruebas ya se le diagnosticó la rotura del cuerno posterior del menisco externo de la rodilla derecha, además de un esguince en el ligamento lateral interno. El jugador se ha sometido en el Hospital Asepeyo de Coslada a nuevas pruebas que han revelado que sufre también la rotura del ligamento cruzado anterior. De esta forma, tendrá que operarse y la intervención está programada para el martes 22 de octubre, en ese mismo hospital, ingresando el día anterior a la intervención. Dado que será una baja superior a los cinco meses, el club vinatero se planteará ocupar su ficha con un refuerzo.

Se da la circunstancia que su hermano Manu García pasó por el quirófano la semana pasada para operarse del hombro derecho y estará cerca de tres meses en el dique seco.

Álex García recaló este verano en Valdepeñas procedente de ElPozo Murcia. "Se confirmó lo peor, toca crecer, madurar, trabajar y volver. No tengan dudas", ha escrito esta mañana el jugador en sus redes sociales.