El Bolaños recordará a Cozzi en el aniversario de su muerte

Manuel Espadas
-

El equipo lucirá camisetas en su honor en el partido de este domingo y el club prepara un acto oficial para el sábado 16, previo al derbi contra el Caserío

Augusto Germán Cozzi.

El BM Bolaños recibe este domingo en el pabellón Macarena Aguilar al Melilla (12.30 horas), en un partido que resultará muy especial para los hombres de Carlos Yuste. Ese día se cumplirá justo un año del trágico fallecimiento de su jugador Augusto Germán Cozzi, que con 27 años encontraba una prematura muerte en un fatídico accidente sufrido en Tenerife, donde el equipo ciudadrealeño había disputado su compromiso liguero.

Aunque el club está organizando un acto oficial para recordar al argentino el sábado siguiente (día 16), coincidiendo con el derbi provincial entre el BM Bolaños y el Caserío, los que fueron sus compañeros de equipo no dudarán en recordar a ‘el negro’ Cozzi en los prolegómenos del partido de este domingo, saltando a la cancha con una camiseta en su memoria y, si la Federación Española le concede el permiso, guardando un minuto de silencio. «Va a ser un día muy duro para todos», anticipa el entrenador del conjunto verdiblanco.

Una semana después, coincidiendo con el duelo entre Bolaños y Caserío, el club realizará un homenaje oficial, con presencia de miembros de la Federación regional, que ese día celebrarán Junta Directiva, con su presidente, Enrique Corcuera, a la cabeza. 

inolvidable. Augusto Cozzi, que llegaba al BM Bolaños en enero de 2018 procedente del club argentino Handball Mitre, perdía la vida apenas un mes después al precipitarse por accidente en un muelle del Puerto de la Cruz de Tenerife. Su club ya le tributó un homenaje en el pabellón Macarena Aguilar con presencia de varios representantes de administraciones públicas, federaciones y clubes de toda la provincia, en un acto en el que se retiraba su dorsal ‘5’, que nadie volverá a lucir en un equipo que nunca le olvidará.