Un choque en la carretera de Requena se salda con un muerto

Josechu Guillamón
-

En primer lugar se produjo el choque frontal de dos turismos y uno de ellos impactó con un tercero

Estado en el que quedaron dos de los vehículos siniestrados. - Foto: Policía Local

A las 7,06 horas de la mañana de ayer el servicio de emergencias 112 recibió una llamada por un accidente de tráfico, en la Nacional 322, en el que se veían implicados tres turismos. El siniestro se producía  en el punto kilométrico 361,2, en el que la carretera se desdobla, a la altura del parque industrial Romica.

Según relataba a La Tribuna uno de los ocupantes del tercer vehículo implicado, A.V., primero se produjo el choque frontal de un turismo, conducido por un joven, que circulaba en dirección a Albacete, con otro coche ocupado por una familia, que iba en sentido Requena. Posteriormente, uno de los dos vehículos salía despedido y chocaba, también frontalmente, con la ranchera en la que viajaba A.V. «En la furgoneta íbamos cuatro a trabajar en una ganadería y uno de los coches que había chocado nos ha rebotado y nos ha dado de frente».

Incendio. Los primeros en llegar al lugar del accidente eran los agentes de la Policía Local, que enviaron al lugar a todos los efectivos disponibles en ese momento y que al observar llamas en dos de los turismos realizaron una extracción rápida en un vehículo incendiado y practicaron la RCP -reanimación cardiopulmonar- a otra de las víctimas hasta la llegada de los profesionales del Sescam. Además también cortaron los accesos a la Nacional 322 para evitar que se produjeran nuevas colisiones. Hasta el lugar se desplazaban también los bomberos, con tres vehículos -dos autobombas y uno de mando-, con siete profesionales que apagaron las llamas que afectaban a los turismos.

También acudió al accidente la Guardia Civil de Tráfico, una UVIMóvil del 112, una ambulancia de Soporte Vital Básico y los médicos de Urgencias que, por desgracia, nada pudieron hacer por el conductor del vehículo familiar en el que también iban cuatro ocupantes, J.M.P.P., de 58 años de edad, que ya había fallecido.

Aunque inicialmente, según los bomberos, había un fallecido y siete heridos, finalmente sólo cuatro de los afectados, uno de ellos con pronóstico grave, eran trasladados al Hospital General Universitario. En concreto se trataba de dos mujeres, M.P.L.P., de 51 años de edad y D.P.L., de 30 años y dos varones,  J.F.G., de 22 años y J.P.L., de 20 años. Uno de los dos varones era llevado inicialmente al Punto de Atención Continuada de la calle Indira Gandhi, pero finalmente se optaba por trasladarlo también al Hospital General con el resto de accidentados. Según el Sescam, el varón de mayor gravedad se encontraba en reanimación desde por la mañana, lugar en el que permanecía en la tarde de ayer. Por su parte, una de las mujeres fue intervenida quirúrgicamente por la mañana y pasó a reanimación por la tarde, con pronóstico reservado. En cuanto a la mujer y el hombre restantes, tras pasar la mañana en observación, quedaron ingresados en planta.