Denuncian a un local donde se celebraba una fiesta

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local aprueba 15 expedientes sancionadores por la ordenanza de ruido, sobre todo por fiestas en piso, y 16 por el consumo de bebidas alcohólicas

Denuncian a un local donde se celebraba una fiesta - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local denunció durante el pasado fin de semana a un establecimiento hostelero en el que se estaba celebrando una fiesta en su interior y donde había personas sin mascarilla, algo prohibido por la normativa para frenar el COVID que se aplicaba durante el fin de semana. Se trata de un acta levantada por los agentes municipales a los que se suman otras a terrazas por incumplir el número máximo, a personas que no llevaban la mascarilla por la calle y a ciudadanos que se encontraban deambulando por la ciudad entre las 22 y las 7 horas, más allá del toque de queda.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, recordó que "ha habido una menor incidencia" que el pasado fin de semana, el primero en que reabrió la hostelería, así apuntó que "la norma es el comportamiento cívico".

Hay que tener en cuenta que no solo se sanciona la hostelería y, de hecho, la Junta de Gobierno local aprobó 15 sanciones por incumplimiento de la ordenanza de ruido, sobre todo por música, voces y ruidos en pisos; así como 16 sanciones por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.  

Denuncian a un local donde se celebraba una fiestaDenuncian a un local donde se celebraba una fiesta - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Se trata de elementos sancionadores que se han aprobado en una Junta de Gobierno local en la que se ha adjudicado la depuradora de aguas residuales en Las Casas. "Un proyecto importante y un compromiso" del Ayuntamiento y que realizará la empresa Barahona Obras y Servicios por un importe de 141.813 euros más IVA.

En Personal se ha aprobado el nombramiento de una ingeniera Industrial por un periodo de 30 meses cuyas funciones serán el desarrollo de los proyectos subvencionables por el IDAE. "Era importante para el equipo de Gobierno que se reforzasen los proyectos expedidos por el IDAE”, dijo la portavoz. Se trata de iniciativas como la instalación de placas solares en varios edificios municipales.