AJE pide un desarrollo «con cabeza" en La Nava

A. Criado
-

Narváez considera que Puertollano tiene «fuerza e importancia suficientes» para que los resultados electorales no entorpezcan el «camino recorrido» estos años

AJE pide un desarrollo «con cabeza" en La Nava

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) mira con «optimismo» al futuro de la ciudad, un panorama «esperanzador» de la mano de la implantación de proyectos que tienen «sentido» y no se plantean «a golpe de talonario». Así lo subraya su presidente, Jorge Narváez, que hace hincapié en que el nuevo interés empresarial por Puertollano se justifica en «el apoyo de las distintas administraciones», las facilidades municipales para la implantación de nuevos negocios, «con un suelo muy barato», y un capital humano «preparado y competitivo».

En este escenario, Jorge Narváez, que preside la junta directiva local de AJE desde septiembre de 2018, ve en el polígono industrial La Nava el faro que guíe el desarrollo empresarial de Puertollano, un desarrollo «con cabeza» y aprovechando el «empujón» que darán la instalación de Ence y de otras empresas de carácter industrial y tecnológico. «El polígono creció en su día brutalmente y con muchas ganas, pero sin un orden», apostilla.

El presidente de AJE insiste en que la ciudad cuenta con un importante nicho de empresas subsidiarias especializadas en los sectores que empezarán a operar en Puertollano en los próximos años, firmas que tienen en plantilla «trabajadores cualificados y que son, en su mayoría, de la localidad». Su contratación, agrega, ayudará a fijar población e intentar volver a la barrera de los 50.000 habitantes. Llegan «momentos clave» para Puertollano y su comarca con la materialización de nuevos proyectos empresariales, con los que «ofreceremos lo que realmente somos: una ciudad fuerte, trabajadora y con alma empresarial».

fundescop y elecciones. AJE Puertollano ha solicitado su ingreso en la Fundación para el Desarrollo de la Comarca de Puertollano (Fundescop) tras el desarrollo que se le quiere dar, continuando con el desarrollo del polígono industrial de La Nava e iniciativas que redunden en beneficio de la ciudad en su conjunto. «Nuestra asociación es independiente y busca el bien del empresario de Puertollano, por lo que en todas las mesas que se hable del futuro de Puertollano tiene que estar AJE», enfatiza Jorge Narváez.

AJE solicita a los distintos partidos políticos que de cara a las próximas elecciones ofrezcan programas que «se puedan cumplir y que se cumplan», iniciativas que «remen con lógica y sabiamente a favor de los intereses de Puertollano». A su juicio, «deben anteponer siempre el interés general, denunciar cualquier tipo de irregularidad y rodearse de personas preparadas que sepan ofrecer soluciones a nuestros empresarios, autónomos y comerciantes, no sólo por el gran trabajo de reinversión y de readaptación competitiva que han hecho y siguen haciendo para la reconversión de sus empresas, sino por sus enormes esfuerzos para adaptarse a una realidad muy complicada sin perder ilusión ni capacidad».

En este sentido, Narváez considera que Puertollano tiene la «fuerza e importancia suficientes» para que los resultados electorales de los próximos meses (a nivel nacional, regional y local) no entorpezcan ni influyan de forma negativa en el «camino recorrido» en los últimos años.

Por último, la Asociación de Jóvenes Empresarios pide también a los ciudadanos un «cambio de actitud» para que apuesten por la ciudad donde viven y confíen en su comercio, en sus autónomos y empresas locales desde una perspectiva de responsabilidad, porque «supone una apuesta por la ciudad donde vivimos».