El Circuito Provincial BTT se recupera

La Tribuna
-

El calendario de pruebas de bicicleta de montaña para 2020 contempla once carreras, cinco más que las disputadas en 2019

Imagen de la prueba de Tomelloso. - Foto: Circuito BTT Ciudad Real

Después de un discreto año 2019, en el que sólo se celebraban seis de las siete pruebas programadas, el Circuito BTT de Ciudad Real ha preparado un calendario para el nuevo año de 11 carreras, para celebrar así su décimo aniversario. 

La organización ya ha difundido en sus redes sociales un calendario con pruebas en Herencia (8 de marzo), Almodóvar del Campo (15 de marzo), Fuente El Fresno (29 de marzo), Calzada de Calatrava (10 de mayo), Torrenueva (24 de mayo), Villanueva de los Infantes (7 de junio), Socuéllamos (21 de junio), Tomelloso (5 de julio), Montiel (12 de julio), Chillón (20 de septiembre) y Piedrabuena (4 de octubre). La Copa Mecoval incluirá las pruebas de Herencia, Fuente El Fresno, Tomelloso, Socuéllamos y Piedrabuena, mientras que el Trofeo Campo de Montiel engloba las pruebas de Villanueva de los infantes, Montiel y Torrenueva.

Entre las novedades se incluye la categoría de parejas mixtas.

Con respecto a la edición anterior, son nuevas en el calendario las citas de Torrenueva, Villanueva de los Infantes, Montiel, Chillón y Piedrabuena, mientras que desaparece la carrera de Villarrubia de los Ojos, que el año pasado se tuvo que suspender sólo días antes de su fecha programada. De este modo, el Circuito se recupera después de una preocupante tendencia a la baja, con cada vez menos pruebas y menos participación.

Lo que falta por confirmar por parte de la organización es qué categorías se pondrán en juego, después de que en 2019 la competición se dividiera en las modalidades de XC y Maratón.

El Circuito Provincial de BTT iniciará el nuevo curso celebrando su Gala 2019 de entrega de premios, que tendrá lugar este sábado en Herencia. Arturo Mora fue el ganador de la general y en categoría femenina Carmen Coronado.