Javi Sánchez, satisfecho con el calendario

La Tribuna
-

El preparador del Villarrubia admite que le gusta empezar la competición como local. El debut de los blanquiazules será en el Nuevo Campo ante un recién ascendido, el Villanovense

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia, admitió que le gusta el calendario que tendrá su equipo para esta fase, dado que empezará y terminará en el Nuevo Campo, si bien, recuerda que “antes o después, tenemos que jugar con todos los rivales”. El equipo villarrubiero ha sido encuadrado en el Grupo V subgrupo B de la Segunda División B junto a Talavera y Villarrobledo (Castilla-La mancha); Melilla; y Extremadura, Badajoz, Mérida, Villanovense y Don Benito (Extremadura). “Las primeras impresiones sobre el calendario son buenas. Todo lo que sea normalidad y buenas noticias, es importante. Más que rivales o calendario me quedo con que poco a poco volvemos a la normalidad y esto empieza a funcionar”, explicaba el toledano. No obstante, no se escondía a la hora de decir que “quería debutar en casa porque creo que es importante empezar puntuando y tenemos más posibilidades en nuestro campo que fuera de casa”. Además, analizaba por encima que “arrancaremos con un rival de nuestra liga y luego vendrán cuatro cocos como el Extremadura, Mérida, Badajoz y Melilla”. Por otro lado, ve con buenos ojos algunas jornadas en blanco. “Veo lógico que la organización haya dejado fechas en blanco para recuperar partidos en este tiempo tan extraordinario y donde la situación cambia a diario. Hay una Navidad muy larga que se podrán recuperar partidos. Me parece una buena distribución”, señalaba. Aun así, Javi Sánchez sigue con su discurso del pasado año, el de “ir día a día y jornada tras jornada”. Incluso veía con buenos ojos la Copa Federación porque “nos va a hacer competir por un objetivo bonito que te da la opción de jugar la Copa del Rey. Para el club sería muy importante”.

Este miércoles, amistoso.

Por otro lado, hoy miércoles, a partir de las 20 horas, en el Nuevo Campo y a puerta cerrada, el Formac Villarrubia disputará su segundo partido de preparación ante el Villacañas, después de debutar con un empate a dos goles ante el Rayo Majadahonda. Javi Sánchez afrontará la cita como un entrenamiento más de preparación y repartirá minutos entre todos sus pupilos.