Ciudad Real suma 36 positivos más de COVID

La Tribuna de Ciudad Real
-

La provincia mantiene a 20 personas hospitalizadas: 17 en cama convencional y tres más en la UCI

Ciudad Real suma 36 positivos más de COVID - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 120 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma, de los que 36 casos se han diagnosticado en Ciudad Real, además de 39 en Toledo, 24 en la de Albacete, 19 en la de Guadalajara y 2 en la de Cuenca.  

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende hasta los 7.535 mientras que los hospitalizados por COVID-19 en cama convencional vuelve a subir, hasta alcanzar los 17 (6 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el de Tomelloso, 1 en el de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas). Según las cifras que actualiza cada día el Sescam, es la cifra más alta también desde mediados del pasado mes de julio.

En cuanto a los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador sigue siendo de tres en Ciudad Real, mientras que las altas altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 2.229 altas.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo. En Ciudad Real no hay que lamentar víctimas mortales relacionadas por el Sescam con el coronavirus desde el 21 de julio, cuando se contabilzó la víctima número 1.119.