Muñiz se perfila como candidato a la Alcaldía de Puertollano

EFE
-

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha asegurado este viernes que el actual alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, cuenta con el apoyo del partido para ser el candidato a la Alcaldía

Muñiz se perfila como candidato a la Alcaldía de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha asegurado este viernes que el actual alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, cuenta con el apoyo del partido para ser el candidato a la Alcaldía de este municipio en las próximas elecciones municipales.

Bolaños, a preguntas de los medios de comunicación en un desayuno informativo, ha comentado que este apoyo también lo tiene del recién elegido secretario general del PSOE en Puertollano, Miguel Ángel González Caballero.

El representante socialista ha comentado que su partido está actualmente inmerso en el proceso de renovación de los órganos ejecutivos en las asambleas locales, un proceso que estaba previsto que tuviera lugar de enero a abril del próximo año, pero que ha comenzado antes de lo previsto con la renovación de algunas ejecutivas locales, como la de Puertollano o Infantes.

En este sentido, ha dicho a que estas le van a seguir otras como la renovación de la ejecutiva local de Alcázar de San Juan, a cuya renovación concurrirá el actual secretario general de la formación socialista en este municipio, Gonzalo Redondo.

En el caso de Ciudad Real capital, ha señalado que aún no se ha determinado la fecha en la que se llevará a cabo la asamblea en la que se deberá elegir al nuevo secretario general del partido en la capital manchega.

También a preguntas de los medios se ha referido al funcionamiento del pacto de legislatura que firmaron el PSOE y Ciudadanos en la capital y ha dicho que está funcionando bien, lo que "redunda en mejoras para los hombres y mujeres de Ciudad Real", pese a que sea algo que "incomoda al PP".

Junto a Bolaños ha estado presente en la rueda de prensa la diputada nacional y portavoz del PSOE provincial, Cristina López Zamora, quien ha querido destacar ante los medios que 2021 se cierra con "tres hitos fundamentales" logrados por los Gobiernos socialistas.

La gran cantidad de vacunados contra la covid-19 en España, la recuperación del empleo tras los peores meses de la pandemia y la llegada de los fondos europeos de recuperación.