Carlos Abel y Antonio Valero brillan en Cózar

La Tribuna
-

El piloto valdepeñero subió al podio en la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country celebrada en la localidad ciudadrealeña, bajo unos estrictos protocolos de seguridad. El puertollanero ganó en categoría máster

Podio de la categoría sénior, con el valdepeñero Carlos Abel a la izquierda. - Foto: LT

Este pasado fin de semana se celebró en Cózar la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country. Una carrera que resultó espectacular para los más de 90 inscritos que disfrutaron de un trazado cuidado al milímetro por el Club Deportivo Cózar. La victoria fue para Cristóbal Guerrero, con el valdepeñero Carlos Abel en segunda posición. El puertollanero Antonio Valero se impuso en categoría máster.

La prueba se tuvo que disputar a puerta cerrada y con todos los pilotos, miembros de los equipos, acompañantes y organizadores cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, por lo que el evento se saldó con muy buena nota, seegún informa la Federación Española de Motociclismo. El recorrido fue de 10 kilómetros, de los cuales unos 7 transcurríann entre pinos, haciéndolo espectacular y muy técnico.

La Superpole determinó el orden de salida para la carrera y la victoria fue para Cristóbal Guerrero, habitual en el Campeonato de España de Enduro y que ha visto en el Cross Country una oportunidad para entrenar y luchar por la Super Scratch que se hará a final de temporada entre los que hayan participado en el Cross Country y en el Enduro 2021.

Salida de la prueba.Salida de la prueba. - Foto: LT

Por detrás de Guerrero se clasificaron el valdepeñero Carlos Abel y David Adrià. El piloto de Beta Trueba hizo valer su buena posición en la salida para liderar durante todo el tiempo y ganar esta primera prueba del nacional de Cross Country. Carlos Abel rodó detrás también siempre para ser segundo mientras que Julio Pando, miembro del RFME Enduro Júnior Team, cerró el top tres de la Scratch manteniendo una bonita lucha con Ángel Luis Arribas.

A los mejores pilotos de Sénior y Júnior se les dieron ayudas en metálico en el pódium mientras que a los de Sénior B obsequios como neumáticos Deli Tire y productos de GRO.

En la categoría Sénior subieron a los cajones de honor Cristóbal Guerrero, Carlos Abel y David Adrià; en Júnior Julio Pando, Ángel Luis Arribas y Fernando Rafael; en Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa, Edgar Riera y Yeray García; en Sénior B 4T David Boixeda, Enrique Pedraza y Josep Pedro; en Máster Antonio Valero, Pedro Luis Candela y Modesto Muñoz; en Veterano Christian López, Rubén Palmar e Iker Villanueva; en Femenino Humi Palau y Beatriz Legazpi y en Aficionados Alejandro Aguilón, Christian Palomares y Noordin Laarbi.

Dos pilotos, en un momento de la prueba.Dos pilotos, en un momento de la prueba. - Foto: LT

A la entrega de premios asistieron, entre otros, Luis García-Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real; el diputado provincial David Triguero; y Luis Rico, alcalde de Cózar. Desde el Ayuntamiento de Cózar ya se está trabajando en próximas ediciones, y agradece a todos los patrocinadores, vecinos que ceden su terreno, y voluntarios que han hecho posible la prueba un año más.

Antonio Valero, en lo alto del podio.
Antonio Valero, en lo alto del podio. - Foto: LT

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country se celebrará el 20 y 21 de marzo en Valverde del Camino, Huelva.