PSOE pide dimisión de la alcaldesa de Torralba

La Tribuna
-

Los concejales socialistas hablan de "parálisis y dejadez" de la alcaldesa y piden su salida del Ayuntamiento tras conocer la dimisión de tres concejales 'populares' que han pasado al grupo mixto

PSOE pide dimisión de la alcaldesa de Torralba

El PSOE de Torralba de Calatrava ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, a la que acusan de "dejadez absoluta de funciones y responsabilidades, inexistente gestión municipal y el incumplimiento reiterado de la ley de bases del régimen local".

Así lo explicaba la portavoz de los socialistas torralbeños María Jesús Manzano, para quien la situación que se ha dado tras conocer la dimisión en bloque de tres concejales del PP que han retirado el apoyo a la alcaldesa "es una situación que tristemente no es nueva ya que, en la anterior legislatura, le retiraron el apoyo dos concejales y esta ocasión han aumentado a tres, sin contar con el concejal que dimitió al comienzo de la actual legislatura, ya son seis".

Tras esto, añade, "la edil no se considera responsable de las dimisiones e incluso se empeña en hacernos los responsables a los socialistas, nada más lejos de la realidad".

"Ahora entendemos, por qué las escasas obras en las calles se demoran durante meses, por qué las escuelas deportivas y escuela municipal de música tienen cada vez menos alumnos inscritos, marchándose a otros pueblos cercanos; porqué existen quejas de los usuarios de ayuda a domicilio y continúa sin hacer nada. El Centro de Día continúa sin servicios básicos, siendo los propios usuarios los que se tienen que llevar sus propias bebidas de casa cuando pasan las tardes de ocio y tan solo hubo una única concesión de adjudicación para chiringuitos en las pasadas fiestas patronales" subraya la socialista. 

Considera Manzano que "en lugar de continuar optando por la arrogancia a la que nos tiene acostumbrados, la señora Álvaro, debería reflexionar y darse cuenta que si es la única que lleva el paso cambiado tal vez sea porque la equivocada sea ella y no todos los demás".

Por ello, "desde el Grupo Socialista queremos manifestar lo que si hemos estado haciendo que no es otra cosa que trabajar por y para mejorar el bienestar y apoyar a todos los vecinos de Torralba".

"A los socialistas de Torralba nos avalan 20 años de gestión municipal y desde la oposición, planteamos propuestas reales y prácticas para mejorar el bienestar y los servicios de todos los vecinos y vecinas como el Plan de desratización municipal para arreglar e instar al mantenimiento adecuado de calles plazas y parques, el apoyo económico a sectores como hostelería, comercio autónomos y pymes, minimizar el aumento de tasas en escuela de música o universidad popular o favorecer la transparencia municipal, que brilla por su ausencia", dijo Manzano, que acalificó de "triste que los torralbeños y torralbeñas no tengan al alcance servicios como los que disponen en otros pueblos cercanos, no tienen nada para los jóvenes, ni tan siquiera la oportunidad de proporcionarles autobús para alumnos de módulos de FP y bachillerato. Tampoco plazas suficientes en la residencia de mayores, es una situación general de abandono absoluto, causa de la dejadez en sus funciones como alcaldesa y su incompetencia en la gestión municipal" indican.

A juicio de los socialistas de Torralba, "María Antonia Alvaro no tiene un proyecto ni de presente ni de futuro para Torralba y preside un desgobierno que va como ´pollo sin cabeza´, viviendo al día y sin cubrir tan siquiera el mantenimiento mínimo del municipio. Por ética, moral y dignidad política debía haber presentado su dimisión como alcaldesa".

En este sentido, señalaba Manzano "esperamos que los tres concejales que han pasado al grupo no adscrito, quieran de verdad realizar propuestas de mejora y colaborar para conseguir que Torralba salga del estancamiento profundo en el que la han sumido"

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que seguirán trabajando, "con más ahínco si cabe, para revertir las consecuencias de esta crisis interna del Partido Popular, para que no vuelvan a ser los vecinos y vecinas los que `paguen los platos rotos´ concluyen.