Mercadona comparte con la alcaldesa sus planes de inversión

LT
-

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz.

Mercadona comparte con la alcaldesa sus planes de inversión

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz. Durante la reunión, la alcaldesa ha mostrado interés por los proyectos en la ciudad de esta compañía de supermercados de capital cien por cien español, que cuenta en Puertollano con cuatro centros y da empleo a 160 trabajadores.

El directivo de Mercadona ha explicado a Isabel Rodríguez las últimas actuaciones llevadas a cabo en la localidad, como las obras de reforma en su centro del Paseo de San Gregorio que concluyeron el mes de abril y en el que invirtió 1,6 millones de euros, o la construcción el año pasado de la superficie situada en la zona polígono Escaparate.

José Ruiz le ha hecho entrega de la memoria de actividad de la compañía del último año y ha informado a la alcaldesa de los próximos objetivos de la empresa, a la vez que ha expresado su confianza en que ese proceso de modernización y expansión y la relación con nuestra localidad siga aportando prosperidad y empleo.

Precisamente Isabel Rodríguez ha enmarcado esta reunión en el compromiso del Ayuntamiento por conocer la situación actual y desarrollo del tejido empresarial local y su papel como motor generador de desarrollo. Y a la vez ha mostrado su satisfacción porque nuestra ciudad sea uno de los objetivos de la empresa para seguir avanzando en su expansión y en la remodelación de sus tiendas, actividad que contribuirá a la creación de empleo y riqueza para Puertollano y comarca.

Según la Memoria Anual de 2018, Mercadona está presente en Castilla-La Mancha desde 1998 y actualmente cuenta en nuestra comunidad con 78 supermercados y una plantilla de 3.300 personas con empleo estable y de calidad. Además realiza compras por valor de 1.667 millones de euros al año a proveedores castellano-manchegos.