Francia y Polonia, líderes provisionales

La Tribuna
-

Este domingo se celebra en El Vicario la segunda y decisiva jornada del Mundial de Pesca de la Juventud en Agua Dulce

Algunos de los pesquiles de El Vicario, esta mañana. - Foto: Rueda Villaverde

Después de varias jornadas de entrenamientos y prácticas, hoy llegaba el momento de la verdad, con la primera jornada de competición oficial del Campeonato del Mundo de Pesca de Agua Dulce de la Juventud que se celebra en El Vicario. Una primera jornada en la que los representantes de Francia (primera en las categorías sub 15 y sub 25) y Polonia (líder en sub 20) imponían su ley, mientras que la selección española sólo aguantaba el tipo en la categoría sub 25, con un meritorio tercer puesto por detrás de franceses y húngaros. Por su parte, en las categorías sub 15 y sub 20 España finalizaba séptima esta primera jornada del Mundial.

Los más de 200 participantes disfrutaron de un gran sábado de pesca, encantados por el elevado número de capturas, en su mayoría carpas, carpines y peces gato.

En el ranking individual sub 15, los húngaros Huhor y Oliver Nagy encabezaron la clasificación, por delante del francés Marie Renard, con el español Ángel Rodríguez en el puesto 12.

En sub 20 también hubo líder húngaro, con Szaboks Smanyi abriendo la clasificación, por delante del británico William McCranor y el polaco Bartosz Krzyzak. El primer español era Carlos Casablanca en el puesto 7.

En sub 25 tampoco fallaron los húngaros, con Mark Pocsal y Bence Krjuhasz por delante del británico Rony Jones, y con el español Luis Tamarit undécimo.

Este domingo, desde las 10 horas, segundo y último día de Mundial y dos mangas definitivas.