Matías Gómez no podrá defender su trono

Manuel Espadas
-

El bolañego causa baja en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Leganés por un problema de vértigos y no podrá aspirar al que sería su décimo título nacional

Matías Gómez, en un entrenamiento. - Foto: JUAN LAZARO

Leganés acoge este fin de semana y por segunda vez consecutiva el LI Campeonato de España de Karate y el VII de Parakarate, que reunirá en el Pabellón Europa a más de 1.000 deportistas. El karate provincial volverá a estar bien representado en esta cita, con la presencia como integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de Jonathan Camacho (Okinawa Valdepeñas) en kumite -60 kilos y Antonio Gutiérrez Rebato (Zen Okinawa Bushido Tomelloso) en parakarate; y de Patricia Maldonado (Karate Almagro) y Noelia Pérez (Okinawa Valdepeñas) en kumite -61 kilos. Además, Vicente Molina formará parte del cuerpo técnico. Sin embargo, se echará de menos a Matías Gómez, quien pese a estar inscrito, no podrá competir por un cuadro de vértigos provocado por un problema en los oídos. 

De este modo, se esfuma la gran baza medallista que era Matías Gómez, que aspiraba a conquistar su décimo título nacional absoluto, defendiendo así el oro conquistado el año pasado en el mismo lugar.

El bolañego ha preferido parar para recuperarse bien de cara a las importantes citas que tiene en su calendario (París, Dubai, Salzburgo, Rabat y el Campeonato de Europa, además de un posible Preolímpico), competiciones claves de cara a Tokyo 2020. "Me tocará verlo desde la grada. Una lástima porque quería hacerme con mi décimo título, pero bueno, tendrá que esperar. Prefiero sacrificar el Nacional e intentarlo con todo en París", explicaba contrariado a La Tribuna.