El Socuéllamos busca las semifinales de la Copa Federación

Alemoy
-

El equipo de Mario Simón, líder con autoridad del Grupo XVIII de Tercera División, recibe este miércoles (19.30 horas) en el Paquito Giménez al Ceuta tras el 0-0 firmado en la ciudad norteafricana en los cuartos de final del torneo

Imagen de un partido del Socuéllamos ante el Talavera de los octavos de final de la Copa Federación. - Foto: Manu Reino

El Yugo Socuéllamos, tras asestar otro golpe casi mortal a la Liga, fija ahora su mirada a la otra competición en la que está inmerso: la Copa Federación. 

El cuadro de Mario Simón recibe este miércoles (19.30 horas. Paquito Giménez) al Ceuta en el partido de vuelta de las semifinales del torneo  nacional tras el 0-0 firmado en el choque de ida, y lo hace con la tranquilidad que supone el buen momento en la competición casera, donde es líder y el pasado domingo dejaba atrás a otro aspirantes como La Roda (2-0). 

Para Mario Simón, el empate sin goles «nos da mucha ventaja, tenemos que rematar el trabajo hecho allí. La idea es pasar la eliminatoria. Sabemos que la Liga es primordial, pero la Copa también es una buena oportunidad». 

La filosofía seguirá consistiendo en dar minutos a los jugadores menos habituales, de «ver a distintos jugadores, en varias posiciones y ver si cumplen». Enfrente, un Ceuta que «salió a por todas en la ida» y que tratará de marcar en el Paquito Giménez, algo que elevaría sus opciones; una empresa, no obstante, que se antoja complicada debido a que los hombres de Simón sólo han recibido cuatro goles en contra en casa en Liga. El equipo local no presenta bajas para este encuentro. 

El Ceuta es quinto clasificado en el Grupo X y sufría una remontada ante el Xerez (4-2) en la última jornada. Jaime, Chakir, David Castro y Zakarias no entran en la convocatoria.