Alcázar estrena dos puntos de acceso wifi gratuitos

LT
-

El Ayuntamiento ofrece este servicio en la plaza de España y en la zona del Recinto Ferial, instalaciones deportivas y plaza de Toros a través de un programa de la Unión Europea

Alcázar estrena dos puntos de acceso wifi gratuitos

Alcázar de San Juan es uno de los 224 municipios españoles que se han acogido a la iniciativa de la Unión Europea Wifi4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos de municipios de toda Europa. El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha beneficiado de este programa con bonos por valor de 15.000 euros para instalar equipos de wifi en espacios públicos preferiblemente al aire libre, según detalla un comunicado de prensa del Ayuntamiento.

El concejal de Promoción del uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones, Antonio Rubén Cano, presentó el proyecto junto a Francisco Bonillo, gerente de Inalnet, la empresa que realizó la instalación.

Las zonas elegidas para realizar las instalaciones son la Plaza de España, cuya cobertura alcanza la calle comercial Emilio Castelar, y la zona que comprende el Recinto Ferial, instalaciones deportivas y aparcamiento de la Plaza de Toros.

Cano explicó las condiciones de la conexión: la duración del acceso es de dos horas  y habrá que esperar tres horas para renovar el servicio. La velocidad es de 30 megas, muy similar a la conexión ADSL. Tiene acceso abierto, sin clave y no se recopilan datos para fines publicitarios. Solo se recopila dirección MAC para fines de seguridad y estadísticos, como requiere la Unión Europea.

Wifi4EU, entra dentro de los planes establecidos por el gobierno municipal para romper la brecha digital, explicó Cano, con la puesta en marcha de Puntos de Inclusión Digital y de la administración electrónica así como de otros servicios telemáticos. «Queremos seguir acercando las nuevas tecnologías a nuestros vecinos y vecinas», dijo el responsable municipal.

Inalnet es la empresa que realizó la instalación de los dos puntos de conexión wifi. Se trata de una firma alcazareña que está acreditada por la UE para realizar este tipo de instalaciones. El gerente de la empresa, Francisco Bonillo, explicó que «el nodo de la Plaza de España tiene tres antenas emisoras con una conexión de 300 megas simétricos, al igual que el segundo nodo en la zona del Recinto Ferial; este punto cuenta con siete antenas emisoras».