Lázaro agradece la rectificación de Renfe

Lt
-

El alcalde criptanense señala que las reuniones «han dado sus frutos y en poco más de dos semanas se ha podido solventar una situación que afectaba, en cierta medida, a los viajeros»

Lázaro agradece la rectificación de Renfe

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, informó ayer sobre el restablecimiento del servicio de venta presencial de billetes en la estación de trenes de Campo de Criptana. El regidor criptanense, en rueda de prensa, hizo público este anuncio congraciándose porque «en poco más de dos semanas hemos podido solventar una situación que afectaba en cierta medida a los viajeros». Y es que, aún a pesar de que la estación ha permanecido abierta en todo momento, el hecho de que Renfe hubiera suprimido el servicio de venta presencial en ventanilla había afectado a quienes utilizan este medio de transporte, por lo que «era necesario trabajar para conseguir que las administraciones responsables revirtieran la medida». 
Desde principios de año, el equipo de Gobierno ha mantenido varias reuniones con Renfe y Adif, pero también con otros organismos tales como la Dirección General de Transporte o la Consejería de Fomento a quienes «también han ejercido presión para solucionar esta problemática». Reuniones, que según Lázaro, «han dado sus frutos y por las que agradecemos el cambio de opinión de Renfe»  y que según manifestó «volverán a conceder total normalidad a los servicios que se dan en la estación». De hecho, para el equipo de Gobierno, la presencia de una persona encargada en la estación va más allá de la venta de billetes en tanto que «es una cuestión de seguridad» porque dicha persona informa a los viajeros de los trenes que pasan sin parada y de cuándo es más oportuno realizar el cambio de un andén a otro. 
Finalmente, Lázaro avanzó que siguen pendientes otras cuestiones de mejora de los servicios en la estación o de puesta en marcha de medidas que favorezcan el sector turístico en el municipio las cuales se tratarán en próximas reuniones que mantendrán con la administración regional la semana que viene. 
Para CCOO el restablecimiento de este servicio supone «una rectificación en toda regla» por parte de Adif/Renfe, tal y como viene exigiendo el sindicato desde que conoció la intención de dejar de prestar este servicio en más de 350 estaciones ferroviarias de España.