Luis Palencia: "Estamos muy ilusionados"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Viña Albali Valdepeñas se muestra expectante y optimista ante el comienzo de la pretemporada del primer equipo

Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Rueda Villaverde

Los miembros del Viña Albali Valdepeñas apuran sus últimas horas de vacaciones antes de meterse en faena en una pretemporada que comienza de forma oficial mañana lunes y que el propio presidente del club, Luis Palencia, califica de «muy dura y exigente». No en vano, los hombres de David Ramos tienen por delante cinco semanas de intenso trabajo físico y táctico, con hasta ocho «muy buenos partidos» de preparación programados, tres de ellos en casa, contra el Betis (24 de agosto), Móstoles (día 28) y Jaén (6 de septiembre). El objetivo será poner la maquinaria a punto para ese complicado estreno liguero del 14 de septiembre, también contra el Jaén, pero esta vez en el Municipal de La Salobreja de la capital andaluza.

Luis Palencia no oculta su ilusión ante esta segunda campaña en la máxima categoría, donde el reto deportivo será estar lejos de los puestos de descenso. «Estamos muy ilusionados. La intención es no sufrir, y para ellos hemos trabajado, intentando saber en qué nos pudimos equivocar el año pasado e intentar solucionarlo», asegura el presidente, que es de la opinión de que «tenemos una plantilla competitiva, hemos subido su nivel, al igual que habrán intentado el resto de equipos, así que esperemos haber acertado más que ellos».

El conjunto azulón ha sufrido una profunda renovación con hasta diez bajas y la llegada de Pablo Ibarra (UMA Antequera), Edu Sousa (Osasuna Magna), Rafael Rato (Movistar Inter), Buitre (Segovia), Cainan de Matos (Came Dosson), Nano (Antequera) y Álex García (ElPozo).

El presidente del Viña Albali Valdepeñas se mostraba feliz con la plantilla confeccionada, dadas las limitaciones económicas de su presupuesto, y reconocía que el club ya se está ganando una buena imagen en el mercado, por su seriedad y, cómo no, por la gran afición que tiene, «que siempre ayuda» a la hora de convencer a los jugadores a que fichen por esta entidad.

Una afición que el viernes demostraba, con su gran presencia en el acto de presentación de las nuevas equipaciones, que esta temporada se volcará más si cabe con su equipo, sin olvidar que medio millar de seguidores se han quedado en la lista de espera para poder adquirir un abono; datos que garantizan que el Virgen de la Cabeza volverá a ser una olla a presión y el principal argumento para que los de David Ramos se hagan fuertes en casa.

Después de someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, y tras el acto social de la presentación de las nuevas camisetas, los jugadores de Ramos comenzarán mañana «unos días de mucho trabajo y de sudar mucho», advierte Palencia.