Blanca Torres graba dos nuevos cursos con Escuela Bitácoras

LT
-

En esta ocasión, los temas que aborda esta psicóloga puertollanense son 'Miedos en la infancia' y 'Educar en la tolerancia' y saldrán a la venta en septiembre y octubre con el fin de colaborar de forma 'online' con la crianza respetuosa.

La psicóloga puertollanense Blanca Torres durante la grabación. - Foto: LT

Tras el del curso para padres y educadores 'Sexualidad en la infancia, la psicóloga puertollanense Blanca Torres repite contribuyendo con dos cursos más a la formación online que ofrece la Escuela Bitácoras, especializada en crianza respetuosa. En esta ocasión, los temas son 'Miedos en la infancia' y 'Educar en la tolerancia'.

El primero responde a una de las grandes preocupaciones de todo padre: los temores de sus hijos. El segundo nace con motivo de los últimos movimientos antirracistas y tiene como propósito reflexionar sobre todo aquello que confronta con la diferencia, sobre cómo, cuándo y porqué surgen los prejuicios y la discriminación. Pero además, y sobre todo, pretende ofrecer sugerencias y recursos para fomentar la tolerancia, buscando más comprensión y entendimiento en un contexto social que parece estar cada vez más polarizado.

Ambos cursos saldrán a la venta entre septiembre y octubre, junto a otras novedades de la Escuela Bitácoras, cuyo modelo de formación ha permitido seguir llegando a miles de hogares a pesar de la pandemia.

Además, Torres continúa su trabajo como psicóloga y como divulgadora, priorizando, a causa de la situación sanitaria, todas aquellas modalidades no presenciales. Aunque como ella misma afirma, “nada es comparable a una conferencia o curso presencial, donde la reciprocidad con el público es pura magia; se establece un aprendizaje mutuo y una conexión que es una droga maravillosa”. Por desgracia, con la pandemia ese contacto debe aplazarse y, al igual que muchos otros profesionales, esta psicóloga sigue llegando a la gente a través de artículos, cursos como los de la Escuela Bitácoras, programas de radios como Un paréntesis para ti en la Cadena SER o los podcast de RNE 5 'Cartas de Afrodita'.

Ahora, además, se puede escuchar a Torres en un podcast personal que surgió de un proyecto altruista en plena cuarentena cuyo objetivo era responder a las dudas, malestar y ansiedades de la gente durante esta etapa. Las preguntas, enviadas por correo, eran atendidas de manera personalizada, pero además se dedicaban pequeños espacios de audio a los temas más demandados para poder llegar a más gente. Actualmente este podcast continúa, pero con una variante, habiendo dejado atrás la cuarentena, a partir de ahora versan fundamentalmente sobre temas de interés de la gente y de la propia autora. El último, con motivo de la semana mundial de la lactancia materna, se centra en algunos aspectos de la misma.