La Feria del Stock, con cautela por el coronavirus

Pilar Muñoz
-

La presidenta de la Asociación Comercial indica que han decidido abrir porque Ciudad Real no es un "foco principal" de la epidemia y asegura que están "muy atentos" a las indicaciones de las autoridades sanitarias sin descartar el cierre

La Feria del Stock con cautela por el coronavirus - Foto: Pablo Lorente

La vigésima edición de la Feria del Stock de Ciudad Real ha abierto sus puertas en la carpa instalada en la Plaza Mayor con 21 comerciantes y cautela por el coronavirus. La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, y el secretario, Manuel de La Torre, han confesado que llegaron a plantearse no abrir por el coronavirus, pero decidieron seguir adelante con el calendario porque "no se puede paralizar una ciudad si no es un foco principal de la epidemia". Se han adoptado medidas preventivas y "nos atenemos a lo que las autoridades sanitarias vayan indicando y si esta tarde o mañana hay una nueva orden  cerraremos", han asegurado poco antes de la apertura de la XX Feria del Stock con 21 stand y mucha cautela por el coronavirus, pero "sin entrar en pánico".

Marga Romero y Manuel de la Torre esperan que la feria sea un éxito, que acudan muchas personas y se beneficien de los grandes descuentos que ofrecen los comerciantes que participan en el certamen. Sólo ha fallado uno. "La semana pasada ya indicó que finalmente no iba a participar en la feria", ha precisado Romero.

 

Marga Romero y Manuel de la Torre durante su comparecencia ante los medios antes de inaugurar la XX edición de la Feria del StockMarga Romero y Manuel de la Torre durante su comparecencia ante los medios antes de inaugurar la XX edición de la Feria del Stock - Foto: Pablo Lorente

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha expresado su apoyo a los comerciantes que han decidido participar en la Feria del Stock y ha reiterado que "salvo que las autoridades sanitaria digan lo contrario de momento el comercio y empresas tienen que prestar servicio al público", ha manifestado el secretario de esta organización, David Plaza,  quien, no obstante, llama a la "cautela, calma y aplicar el sentido común. Si tenemos un síntoma no ir a la oficina, no realizar visitas a personas mayores o enfermas ..." 

 

La Feria del Stock se va a celebrar, en principio, hasta el próximo sábado. Nada más entrar en una mesa hay dispensadores desinfectantes para uso de los clientes, entre otras medidas preventivas.