Balsámica victoria del Almagro en La Roda

La Tribuna
-
Othmane fue el autor del 1-2. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El conjunto de Javier Bermúdez remonta ante uno de los aspirantes al play off de ascenso y encadena su segunda victoria en su lucha por la permanencia (1-3)

El Almagro ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al superar a La Roda (1-3) en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto, pero en el que acabó remontando. Astillero y el defensa local Marcos fueron expulsados en un tramo final en el que los encajeros sentenciaron al rival.
Apenas se habían disputado 7 minutos cuando Ribalta centraba desde la izquierda y Carrasco no perdonaba ante Astillero para anotar el 1-0.
Con el paso de los minutos el Almagro fue mejorando, aunque la lesión de Ferrán trastocó los planes, entrando en el campo Samu. En el minuto 40 Gascón mostró su calidad para plantarse en la frontal y batir con un disparo raso al portero local. Lo estaba mereciendo el conjunto rojillo, que encontraba así su premio.
Tras la reanudación, el Almagro continuó ofreciendo una buena imagen y una acción que no pudo culminar Gascón fue el preludio del 1-2, anotado por Othmane.
Tras ese tanto se generó una tángana, en la que el colegiado decretó la expulsión de Astillero y, a instancias de uno de sus asistentes, también al local Manolo. Javier Bermúdez cambió a Salas para dar entrada a Nico, portero visitante, de cara a esos minutos finales, en los que el Almagro sentenció la contienda con un penalti transformado por Gascón tras una pifia del portero Del Río al ir a despejar un balón. En definitiva, tres puntos de oro para un Almagro que en la próxima jornada recibirá al Atlético Ibañés.