Cae un pino de grandes dimensiones en Arenales

La Tribuna
-

Cortó la carretera provincial CR-1222, sin que haya habido que lamentar daños personales

Cae un pino de grandes dimensiones en Arenales

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha tenido que actuar en la zona de la travesía de la carretera provincial CR-1222, justo enfrente del paseo del parque municipal, por la caída de un pino de grandes dimensiones, lo que cortó momentáneamente el tráfico por la misma. Por suerte, no hubo que lamentar ningún daño personal ni a viandantes ni a conductores, y los daños se circunscribieron a un banco, una papelera y dos árboles del paseo del parque, que serán repuestos en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Iván Olmedo, quiso agradecer "la rápida actuación para retirar el pino de la carretera, ya que la cantera de extracción de arena que se encuentra en el término municipal aportó una de sus máquinas que inmediatamente se puso a trabajar para retirar el pino de la vía, por lo que en poco más de una hora la carretera se pudo abrir al tráfico, y sin la ayuda de esta empresa y sus operarios quizás nos habría llevado días haberlo conseguido".

El alcalde añadió que "es para estar tristes que otro de nuestros grandes pinos haya caído debido a los temporales de nieve y viento que estamos sufriendo, y más tras la partición de nuestro pino centenario, el conocido 'Pino Vicentillo', el pasado año. Como hemos podido observar este pino, al caer 'a plomo' desde el suelo (sin partirse) nos ha hecho ver que apenas tenía raíces, y con la nieve y el viento se ha visto afectado para caer".

Cae un pino de grandes dimensiones en ArenalesCae un pino de grandes dimensiones en Arenales

El alcalde anunció que "tras cerrarlo hace unas semanas con la empresa contratada, vamos a actuar en breves días sobre una rama de pino que se encuentra encima de uno de los dos aularios del colegio de la localidad", siendo la próxima actuación a llevar a cabo en el cuidado del patrimonio principal de la localidad, que son sus numerosos pinos tanto en casco urbano, como en zona rústica. A su vez, añadió que como todos los años se ha realizado el tratamiento contra la procesionaria para evitar su aparición en la primavera y verano que viene.

Además pidió que "a ver si la naturaleza nos da una tregua y no tenemos que lamentar más sucesos como este".