El FF La Solana acaba la primera fase recibiendo al colista

La Tribuna
-

El conjunto de David Peinado, que tendrá que luchar por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola en la segunda fase, recibe este domingo en La Moheda (11.30 horas) al Juan Grande canario

Las jugadoras del FF La Solana, durante un entrenamiento en La Moheda. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana afronta este domingo en La Moheda (11.30 horas) un partido crucial en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Liga Reto Iberdrola, su gran objetivo en la temporada de su debut en la segunda categoría del fútbol femenino español. Tras el descanso de la semana anterior, las jugadoras entrenadas por David Peinado, penúltimas en el Grupo Sur A con 13 puntos en 13 partidos, reciben al Juan Grande canario, colista con dos puntos menos. Los dos conjuntos ya saben que deberán luchar por la salvación en la segunda fase, por lo que este partido es capital, dado que los puntos de este encuentro se arrastrarán.

"Todos los partidos han sido importantes y estos tres pntos, al ser los últimos, si cabe lo son un poco más. Espero un partido disputado ante un rival que llega enchufado y trataremos de afrontarlo de la mejor manera posible", analizó en declaraciones facilitadas por el club David Peinado, técnico del equipo amarillo, que celebró el regreso del público a la grada.

Por su parte, Sofía destacó "la garra, las ganas y la confianza enre las compañeras. Somos un equipo que merece la permanencia y tenemos confianza en lograr este objetivo".

El Juan Grande dio la sorpresa hace dos semanas ganando al Granada y ha encadenado tres partidos sin perder. Por su parte, el FF La Solana ya sabe lo que es ganar en su feudo, lo que logró hace dos jornadas al tumbar ni más ni menos que al líder, el Pozoalbense, por lo que se aferra a su rendimiento en La Moheda para salvar la categoría. En la primera vuelta las amarillas vencieron por 0-1 con un tanto de Gabrielle Ngaska, en lo que supuso su primer triunfo en la Liga Reto. Este encuentro será retransmitido pr la plataforma CMMPlay.