Las reinas de la Copa

Manuel Espadas
-

El BM Bolaños descuenta las horas para su histórico enfrentamiento copero de este sábado contra el BM Granollers

Odalys, Carmen García, Graci Duque y Ángela Calzado (de izquierda a derecha). - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Bolaños volverá a ser el centro de atención del balonmano femenino regional este sábado. El primer equipo de Castilla-La Mancha en participar en la Copa de la Reina disputará desde las 20 horas, en el Pabellón Macarena Aguilar, el primer envite de la eliminatoria de octavos de final que le enfrentará al BM Granollers, uno de los mejores conjuntos de la División de Honor, en la actualidad inmerso en la Challenge Cup europea. Será un premio muy merecido para las pupilas de Juanmi y Antonio Fernández, que se ganaron a pulso cuando el año pasado se clasificaban para jugar la fase de ascenso a la máxima categoría, y cuando esta campaña eliminaban en primera ronda al Morvedre.
Ahora toca vivir una bonita aventura, dividida en dos entregas, cada cual con su atractivo muy especial. La primera, la de mañana sábado, supondrá compartirlo con la afición berenguela y, quién sabe, intentar dar un buen susto a las vallesanas. La segunda llegará el 15 de febrero, en el partido de vuelta que se disputará en el Palacio de los Deportes de Granollers, uno de los templos del balonmano español, olímpico en 1992 y sede del Mundial Femenino España 2021.
El equipo está viviendo estos días previos a la cita de un modo especial, sabedor de que se trata de una experiencia que difícilmente se repetirá. Por un momento, las bolañegas han dejado a un lado la verdadera razón deportiva de la temporada, la competición liguera Plata, para zambullirse en este embriagante sueño copero que quieren aprovechar al máximo. 

 

Las jugadoras del BM Bolaños lanzan varios balones al aire.
Las jugadoras del BM Bolaños lanzan varios balones al aire. - Foto: Tomás Fernández de Moya

(más información, en la edición impresa)