Mayte Fernández presidirá la comisión de Discapacidad

LT
-

La exalcaldesa de Puertollano, senadora por designación autonómica, será la única ciudadrealeña que lidere una comisión en la Cámara Alta esta legislatura

Mayte Fernández presidirá la comisión de Discapacidad - Foto: Pablo Lorente

La senadora socialista por designación autonómica Mayte Fernández presidirá la Comisión de Discapacidad, después de que la Cámara Alta constituyera ayer sus comisiones, 29 en total, de las que 28  presidirá el PSOE y el PP sólo una, la de Presupuestos. La exalcaldesa de Puertollano también contará con las vocalías de las Comisiones de Asuntos Exteriores; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Cooperación Internacional y Comunidades Autónomas.

De otro lado, el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE, José Manuel Bolaños Viso, ocupará la viceportavocía de la Comisión Mixta para la Unión Europea, además de ejercer de vocal en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Fomento.  El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ejercerá de portavoz de Cultura y Deportes; y participará como vocal en las comisiones de Entidades Locales; de Suplicatorios; y en la de Control Parlamentario de RTVE. La senadora socialista Carmen Mínguez será la encargada de la Secretaría Primera de la Comisión de Educación y FP, y actuará como vocal en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y en las comisiones de Sanidad y Suplicatorios.

La única representante popular por Ciudad Real en la Cámara Alta, Carmen Quintanilla, será vicepresidenta primera de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas - «única que nos ha dado el grupo parlamentario socialista», dijo en su cuenta de Facebook- y vocal en la comisión de Asuntos Exteriores e Igualdad y Asuntos Iberoamericanos.

Por otra parte, Ciudadanos informó ayer que su diputado Francisco Javier Fernández-Bravo  será portavoz adjunto en la Comisión de Sanidad, y vocal en las comisiones de Hacienda y Políticas Integrales de Discapacidad mientras que el diputado de VOX, Ricardo Chamorro,  será portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y vocal de Agricultura, de la de Ciencia, y del Estatuto de los Diputados.