Jordi López: "Los dirigentes estamos para tomar decisiones"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Yugo Socuéllamos agradece la labor de Josico, pero recuerda que la presión por los resultados era ya "insostenible". Este jueves espera anunciar a su sustituto en el banquillo

Jordi López, presidente del Yugo UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos anunció este miércoles la destitución de Josico. El técnico albaceteño deja de pertenecer a un equipo que sólo ha ganado uno de los 16 partidos disputados esta temporada en el Grupo V de Segunda RFEF, donde es decimosexto a siete puntos de las posiciones que dan opciones de permanencia. Una situación muy delicada que los dirigentes han decidido afrontar con cambios en la plantilla, comenzando por su cabeza visible, la del entrenador.  Josico llegaba a la entidad en febrero en sustitución de Manolo Martínez y tras realizar una gran segunda fase lograba la permanencia en Segunda B casi de forma milagrosa.  En verano el club apostó por profesionalizar la parcela deportiva y únicamente continuaron en el equipo Pepe Delgado y Alberto Escudero, prescindiendo por diversos motivos de hombres fuertes en el vestuario como Jacinto, Kike Domínguez, Ramón o Megías. Al equipo fueron llegando jugadores para conformar una plantilla que, tras casi una vuelta, está en posiciones de descenso desde el inicio de la campaña.

 Tras el choque del domingo con el Calvo Sotelo, y a preguntas de los periodistas, Josico afirmó no temer por su puesto y veía a su equipo «capaz, con ganas y energía». 

Sin embargo, y aprovechando el parón navideño, la directiva no ha querido esperar más y ha decidido prescindir de Josico. 

«Esto es fútbol y los dirigentes estamos para tomar decisiones. Le estamos muy agradecidos por habernos hecho disfrutar de otra campaña en Segunda B, pero el club está por encima de todo y la presión de la directiva, afición y entorno del club era ya insostenible», aseguró Jordi López, presidente de la entidad, el gran valedor del técnico albaceteño.

«Quiero recalcar que le estoy muy agradecido y que no es nada personal. Han pasado 16 partidos y tenemos una victoria y ante el colista, creo que es crédito suficiente», continuó Jordi López, en una conversación con este medio previa a hacer oficial el nombre de Sergio Campos como nuevo entrenador.