El Kiele debutará en la fase de ascenso ante el Surmenor

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino se estrenará en la fase de ascenso a Superliga Femenina el viernes 26 de abril a las 20 horas frente al Algar Surmenor murciano. El sábado se enfrentará al Extremadura Arroyo y el domingo al Zalaeta de La Coruña.

Diana Sánchez y Tati Bécares intentan un bloqueo. - Foto: I.B.

El pabellón Gran Gaby de Socuéllamos acogerá del viernes 26 al domingo 28 de abril la fase de ascenso a la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol español, y donde el CV Kiele ejercerá de anfitrión. Según el orden de emparejamientos celebrado esta mañana en la Federación Española de Voleibol, el equipo de Chema Rodríguez debutará el viernes a las 20 horas frente al Algar Surmenor. Se da la circunstancia de que las socuellaminas quedaron líderes del Grupo B en la liga regular por delante de las murcianas. En el partido jugado en Socuéllamos las manchegas se impusieron por 3-0 y ya en la segunda vuelta la victoria correspondió al Algar Surmenor por 3-1. Ese viernes abrirán la fase Zalaeta y Extremadura Arroyo (18 h.), primero y segundo respectivamente del Grupo A de la Superliga Femenina 2 al término de la liga regular. Ya el sábado los encuentros serán Extremadura Arroyo-Kiele (18 horas) y Zalaeta-Surmenor (20 h.) y para el domingo quedan el Surmenor-Extremadura Arroyo (10 h.) y Kiele Socuéllamos-Zalaeta (12 h.).

Los dos mejores clasificados al término de esta liguilla ascenderán a la Superliga Femenina.

Por otro lado, ya están a la venta los abonos para esta fase de ascenso, con un precio de 15 euros para presenciar los seis encuentros.