El Viña Albali gana en Tudela y sigue en estado de gracia

La Tribuna
-

1
Ribera Navarra
5
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El conjunto valdepeñero golea con autoridad en la complicada pista del Ribera Navarra y conquista su octava victoria consecutiva, con un tanto del debutante Catela

Chino (izquierda) defendido por Tripodi. - Foto: Íñigo Sanz

No hay quien frene a este Viña Albali Valdepeñas. El conjunto vinatero superó con autoridad al Ribera Navarra y logró así su octava victoria consecutiva, en un choque que sirvió, además, para el debut de Catela, que se estrenó con la camiseta azul haciendo un tanto. Los de David Ramos ofrecieron una lección de eficacia ante un necesitado rival que obligó a los valdepeñeros a mostrar una de sus versiones más fiables.

Tras minutos de alternativas, Gus, portero local, tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en el hombro. En el minuto 9 debutó Catela, que inauguraría el marcador poco antes del descanso. Antes los dos porteros habían salvado a sus equipos con varias intervenciones, con un Viña Albali defendiendo bien, a pesar de llevar cinco faltas en el minuto 15.

Ya en la segunda mitad un enrachado Cainan no faltó a su cita con el gol y los manchegos ponían tierra de por medio. Un minuto después, Chino tuvo el tercero. Su disparo se marchaba desviado en una primera oportunidad y, después, se encontraba con el lateral de la red. 

En el minuto 32, los navarros recortaban distancias gracias al tanto de Lemine. El jugador de Aspil aprovechaba el envío de Trípodi para dejar el marcador en 1-2. Pero instantes después, Pablo Ibarra anotaba el 1-3.

A seis del final, Pato lo intentaba con juego de cinco. El Viña Albali Valdepeñas defendía bien y, además, iba a ampliar su renta. Cainan firmaba su doblete particular y el 1-4 de su equipo en el minuto 36. Y ya en el 38 Chino hacía el 1-5, tanto que significaba su diana número 20 en Liga.

De ahí al final, David Pazos veía la segunda amarilla y era expulsado, aunque el electrónico se quedaba en ese definitivo 1-5. 

En la próxima jornada el conjunto vinatero regresa al pabellón Virgen de la Cabeza, donde recibirá al Palma, partido programado para el sábado 18 de enero a las 13 horas.