Alcalde de Criptana: "La situación es grave y preocupante"

LT
-

La población cuenta con tres brotes, dos de ellos ligados a dos empresas y otro a la residencia de ancianos. El regidor avisa de que en los próximos días habrá muchos más positivos más allá de los 30 actuales

Alcalde de Criptana: "La situación es grave y preocupante"

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha calificado la situación de la localidad de "grave y preocupante" ante el crecimiento "exponencial" de los casos durante los últimos días. Ha comparecido en rueda de prensa después de que Sanidad impusiera medidas excepcionales por la transmisión comunitaria del COVID que está padeciendo la población y su estrecha relación también con Alcázar de San Juan, con restricciones desde este pasado viernes. 

Lázaro ha recalcado que la evolución del virus es "grave, sin más adornos" y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para poder frenar este virus "con la mayor confianza que tenemos en nosotros mismos". El regidor ha informado de que existen actualmente tres brotes en la localidad de los cuales, dos están relacionados con dos empresas, una de ellas de Alcázar de San Juan pero con trabajadores de Campo de Criptana. Y un tercero se ha localizado en la residencia de mayores, con un positivo que está ingresado en el hospital de Alcázar de San Juan "desde hace diez días". 

En este sentido, Lázaro ha recordado que durante el día de hoy se han realizado hasta 50 PCR a los contactos de los contagios para atajar el virus y anuncia que en los próximos días "habrá muchos más de los 30 positivos oficiales". 

Por este motivo, las restricciones, como por ejemplo el cierre de los molinos a los turistas y las ya anunciadas por Sanidad, tendrán vigor durante catorce días. "Hemos frivolizado durante estos meses con el virus, en especial algunos colectivos", ha apuntado Lázaro. "Somos un pueblo maduro, con capacidad que siempre ha estado a la altura de las circunstancias". El alcalde ha recordado que en lo peor de la pandemia Campo de Critpana lo hizo "mejor que otros lugares de su entorno al tener menos incidencia" pero "ahora en algo hemos fallado", ha reconocido. 

El objetivo común será "proteger a las personas más vulnerables". Por eso se ha dirigido a los jóvenes para apelar a su responsabilidad de ponerse la mascarilla en todo momento. "Criptana está en la situación más delicada de suhistoria reciente", por todo ello Lázara ha insistido en la "responsabilidad de todos los vecinos". "Si volvemos a fallar, las medidas serán más duras", ha avisado.