Triunfo del Socuéllamos y derrota de La Solana

La Tribuna
-

Socuéllamos y el anfitrión Tobarra disputarán la final de la Copa

Plantilla del CB Socuéllamos. - Foto: CB Socuéllamos

La gran final de la Copa de Primera Nacional enfrentará este domingo a partir de las 18 hora a Tobarra y CB Socuéllamos. 

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana caía en la primera semifinal de la Copa de Primera Nacional que se está disputando en Tobarra (Albacete). Precisamente el equipo anfitrión fue el verdugo de un cuadro solanero que echó por tierra en el último cuarto todo el buen trabajo del partido. 

El Tobarra saltó con mucha más intensidad y fruto de ello comenzó a despegarse en el marcador hasta el 29-18 con el que finalizaba el primer cuarto. Mucho más entonado estuvo La Solana en el segundo cuarto, aunque al descanso seguía mandando el Tobarra (48-37). Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto con un parcial de salida de 0-12 que dejaba  muy a las claras la intención del cuadro de Vitu. Con un esperanzador 63-60 arrancaba el parcial definitivo, pero el Tobarra endosaba un parcial de 19-0 ante un conjunto ciudadrealeño que no conseguía recomponerse. Al final, 86-64. 

Por lo que respecta a la otra semifinal, el Socuéllamos se imponía a Miguel Esteban (56-60), conjunto que sólo había cedido una derrota en la liga regular, en un final tremendamente ajustado que se definía desde la línea de tiros libres