Sexto día: circuito de fuerza: brazos, tronco y piernas

LT
-

Álvaro Toledano presenta unos ejercicios de fuerza tanto para deportistas como personas que quieren mantener su nivel de salud

Aprovechando estos días, y la oportunidad que nos ofrece La Tribuna, es importante destacar en el ámbito de la salud y el ejercicio físico que todas las personas necesitan desarrollar su fuerza física. Hay que hacer llegar a la población que el ejercicio de fuerza es la base de nuestras actividades diarias o deportivas. Tal y como indica la ciencia en cientos de publicaciones.
Los ejercicios de fuerza son necesarios tanto para los deportistas como las personas que quieren mantener su nivel de salud, o bien mejorarlo en el caso de sufrir alguna dolencia o patología. La obesidad, por ejemplo, se previene y se trata con esta clase de ejercicios, junto con ejercicios cardiovasculares.

A las personas que están convalecientes, después de haber atravesado alguna clase de operación o de enfermedad, habitualmente se les recomienda que ganen fuerza por medio de los ejercicios de este tipo. La progresión del ejercicio debe ser desde una carga muy baja, como hemos hablado en días anteriores. Cuando se trata de niños o de jóvenes, que todavía están desarrollando sus músculos, es muy importante que la carga del ejercicio sea la adecuada a cada momento del desarrollo personal. De tal forma que pueda ir ayudando a crear una estructura acorde a las demandas deportivas o diarias que tenga el niño.

Por tanto, podemos concluir que el ejercicio de fuerza es la base de la pirámide condicional tanto en niños, adultos y mayores.

Sexto día: circuito de fuerza: brazos, tronco y piernasSexto día: circuito de fuerza: brazos, tronco y piernas

La distribución de los ejercicios en el día de hoy es la siguiente:


1. Puente de glúteos:
La postura inicial es estirado en el suelo, tumbado boca arriba con las piernas semi-flexionadas y levantando las caderas hacia el cielo, manteniendo la espalda recta. Vamos a subir y bajar la cadera entre 10-15 repeticiones.


2. Plancha tocando la espalda con la mano: Desde la versión de la plancha inclinada con apoyo en manos, vamos a progresar a hacer esta. Debemos quitar una mano del contacto con la silla y tocar nuestra espalda. Inmediatamente después lo haremos con la otra mano. Haz 10 repeticiones.

Sexto día: circuito de fuerza: brazos, tronco y piernasSexto día: circuito de fuerza: brazos, tronco y piernas


3. Desplantes: En la posición de inicio es fundamental pararte con las piernas abiertas a la altura de los hombros. En la posición del paso hacia atrás es importante que la zancada sea lo suficientemente larga para que te permita descender la rodilla hasta el suelo, pero sin tocarlo. El torso debe permanecer recto. En la última parte del ejercicio debes volver a la posición inicial manteniendo la espalda recta y sin echar todo el peso sobre la rodilla. Haz 10 repeticiones de cada pierna.


4. Flexión inclinada

Una flexión inclinada es una variante de flexión en la que el torso se encuentra en una superficie más elevada que los pies. Esta variante hace trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo (pecho, hombros, tríceps y músculos de la espalda) y también requiere estabilidad del tronco. Haz entre 5-10 repeticiones.

Este circuito podremos completarlo de 2 a 4 veces.